15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 agosto, 2022

Edición N° 4136

APAGÓN EN EL AMBA: 150 MIL USUARIOS SIN LUZ



Un fuerte apagón afectó este viernes a unos 150 mil usuarios de la zona norte de la Ciudad y del Conurbano bonaerense y alcanzó hasta a la quinta presidencial de Olivos.

Fuentes consultadas por Infobae explicaron que el corte se originó por una incidencia en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8.20 de la mañana, la cual duró entre 30 y 45 minutos aproximadamente.



Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9.20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.

El corte provocó que los servicios de los diferentes ramales ferroviarios de la línea Mitre interrumpieran su actividad esta mañana, retomando la actividad poco más tarde con demoras y cancelaciones.

Los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suarez, y Retiro-Bartolomé Mitre, permanecieron interrumpidos desde las 8.30 durante 20 minutos por la falta de suministro eléctrico.



Es la segunda vez en la semana que se registran cortes masivos del servicio eléctrico para los usuarios de Edenor, a causa del gran consumo eléctrico por la ola de calor.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!