15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Apple canceló el proyecto de lanzar su auto eléctrico propio

Después de una década de trabajo, la empresa habría renunciado a su ambicioso esfuerzo de crear un coche eléctrico autónomo

Apple canceló el proyecto de lanzar su auto eléctrico propio
Apple canceló el proyecto de lanzar su auto eléctrico propio.

Apple decidió detener el trabajo del “Proyecto Titán”, del que se rumoreaba desde hace mucho tiempo, para desarrollar un automóvil eléctrico, según informó Bloomberg.

Según se informó, la compañía anunció la noticia puertas adentro el martes y dijo que muchas personas en el equipo de 2.000 personas detrás del automóvil pasarán a trabajar en el área de Inteligencia Artificial (IA) generativa.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del proyecto, informaron a los empleados sobre la interrupción del proyecto. El medio añadió que también habrá despidos, pero aún no se precisó a cuántos trabajadores afectará.



Hace años que hay rumores sobre los esfuerzos de Apple para construir su propio automóvil eléctrico, e informes recientes sugirieron que Apple todavía estaba trabajando en el proyecto.

A principios de este mes, Wired informó que Apple había conducido más de 45.000 millas en 2023 utilizando la tecnología de conducción autónoma que desarrolló, mientras que Bloomberg dijo en enero que Apple retrasó el lanzamiento esperado del automóvil hasta el año 2028.

Qué se sabía del proyecto de auto eléctrico de Apple

Dichos rumores sobre el secreto proyecto de automóvil de Apple, apodado Proyecto Titán, surgieron por primera vez en 2015. Apple contrató a varios líderes clave para trabajar en el proyecto, incluido el ex director de software Autopilot de Tesla y el ex director ejecutivo de la asediada startup de vehículos eléctricos Canoo.



Sin embargo, el proyecto parece haber topado con varios obstáculos a lo largo de los años, incluida la salida en 2021 del jefe de automóviles de Apple, Doug Field. En 2022, un informe de The Information describió cómo Apple había luchado con una alta rotación de personal, planes en constante cambio y escepticismo interno.

Mientras tanto, otros informes sugirieron que el automóvil, que se rumoreaba que se mantendría por debajo del valor de los 100.000 dólares, no vendría con las capacidades avanzadas de conducción autónoma que la empresa esperaba inicialmente.

Cambiar sus recursos a la IA podría tener sentido para Apple, ya que, según se informa, está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.



El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, también confirmó recientemente que Apple lanzará funciones de inteligencia artificial generativa “a finales de este año”, mientras que los rumores indican que la compañía está probando actualizaciones de inteligencia artificial para Spotlight y Xcode.

Aunque es posible que Apple haya abandonado el sueño de los vehículos eléctricos autónomos, Sony y Honda todavía están trabajando para abrir pedidos anticipados de sus autos eléctricos Afeela con características autónomas en América del Norte el próximo año, antes de su lanzamiento en 2026.

error: ¡Contenido protegido!