36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

APROBARON EL INGRESO DEL PRESUPUESTO 2023 Y LA ORDENANZA PREPARATORIA DE LA FISCAL Y TARIFARIA

En la última sesión ordinaria del corriente año, se aprobó por unanimidad el ingreso del Presupuesto 2023 y el despacho de la Ordenanza Preparatoria de la Fiscal y Tarifaria. Ambos proyectos serán tratados en sesión extraordinaria en los próximos días.



Al comienzo de la sesión de hoy, la concejala Bibiana Giglio pidió la moción para ser tratado sobre tablas, un proyecto al cual se le dió ingreso ésta jornada, para pedir un informe sobre los espejos de agua. Sin embargo, fue rechazado por mayoría.

“Simplemente queremos saber si están aprobados por provincia y si están las medidas de seguridad para cada nicoleño que vaya”, argumentó Giglio al pedir la moción.

Por otro lado, quedó aprobado el expediente que manifiesta apoyo a la ley de indemnización a trabajadores de Agua y Energía. “Hacer justicia para los trabajadores, de eso trata éste proyecto. Tiene que ver con las privatizaciones que dejaron muchas irregularidades “, expresó Engelbrech, concejala del Frente de Todos.



Luego de ser aprobado por unanimidad, se le hizo entrega del expediente a ex trabajadores de Agua y Energía presentes. “En nombre de todos mis compañeros queremos agradecerles por acompañarnos con esto que es tan importante para nosotros “, afirmó Dardo Jara.

En última instancia, también aprobaron la instalación de un mástil dentro del Honorable Concejo Deliberante. “Estamos muy contentos por el acompañamiento de éste proyecto. Poder levantar la bandera nacional en cada sesión es muy importante. La idea es izar la bandera con dos concejales en cada sesión “, aseveró Fabián Sosa.



Debates

A pesar de ser una sesión algo corta, los debates no faltaron al final de la sesión. Primero tomó la palabra Cecilia Comerio, presidenta del bloque Frente de Todos, manifestando que “quiero poner en agenda un tema que vienen sufriendo los trabajadores del Hospital San Felipe. Parece que ahora quieren cobrarles las tasas municipales, intimandolos a ello. Creo que hay que hacer hincapié en que se trata de un efector publicó que es sumamente importante para San Nicolás y todo el norte de la provincia. Creo que es algo político, porque claramente no es falta de fondos”.

Al respecto, también tomó la palabra el presidente del oficialismo, Daniel Luchelli. “Me gustaría saber si la concejala propinante sabe que se puede pedir la eximición de la tasas. Ya lo están con todas menos con la de agua, la cual deberían solicitar”, afirmó.



Ataque a Nuciari

Para cerrar, Comerio enfatizó la terrible situación que le está tocando vivir a la directora asociada del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari. EL NORTE ya había plasmado la denuncia realizada por Nuciari, en la cual se afirmaba haber recibido amenazas de muerte para sus hijas.

“Quiero solidarizarme con la compañera Brenda Nuciari, quién está sufriendo el ataque de odio y se están metiendo con sus hijas. Ésto vino de la mano de lo que mencionaba anteriormente, yo espero que no esté relacionado, pero te hace pensar que sí lamentablemente”, dijo Comerio.

Celeste López, de Juntos, agregó que “todo nuestro bloque comparte el apoyo a Brenda Nuciari, no creemos que sea el camino para resolver nada y no podemos seguir tolerando estos ataques”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!