25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

ARA SAN JUAN: EL PRESIDENTE RECORDÓ A LOS FALLECIDOS Y APUNTÓ AL PODER JUDICIAL

A través de sus redes sociales, Alberto Fernández conmemoró el triste suceso y dejó un mensaje para el Poder Judicial.



“A 5 años del hundimiento del ARA San Juan, mi eterna gratitud a las y los tripulantes por su valentía y compromiso con la patria”, pronunció Alberto Fernández. El mandatario recordó el triste episodio ocurrido el pasado 15 de noviembre de 2017. Asimismo, deslizó un reclamo hacia el Poder Judicial.

En su posteo, el Jefe de Estado -desde Bali, Indonesia- no sólo rememoró los nombres de la 44 personas fallecidas en el siniestro naval, sino que también cruzó a la Justicia argentina con un reclamo explícito.

“No olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia”, afirmó Fernández desde su cuenta oficial de Twitter. Una de las personas involucradas en distintas causas sobre el hundimiento es Mauricio Macri, Mauricio Macri, apuntado por el propio estado de la embarcación, hasta presuntas escucha ilegales a los allegados de los fallecidos.

En febrero del 2020, la magistrada Marta Yáñez -encargada de la causa- procesó a seis altos oficiales navales: el contraalmirante Luis López Mazzeo, al capitán de Navío Claudio Villamide, al contraalmirante Luis Malchiodi, al capitán de navío Hector Alonso, al capitán de fragata Hugo Miguel Correa y al capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia por estrago doloso al haber desoído las advertencias sobre el funcionamiento defectuoso del instrumental del submarino.

El mensaje del ministro de Defensa

Como referente actual de las Fuerzas, el ministro Jorge Taiana, también optó por conmemorar en redes sociales a las 44 personas que perdieron la vida en el hundimiento de la embarcación.

“A cinco años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, honramos la memoria de los 44 tripulantes y seguimos exigiendo verdad y justicia. Como Ministro de Defensa, renuevo mi compromiso de continuar acompañando a sus familiares”, expresó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!