39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

ARCELORMITTAL ACINDAR PRESENTA SU REPORTE INTEGRADO 2021 Y APUESTA POR CREAR ACEROS MÁS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES

GESTIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL

La compañía siderúrgica líder del mercado argentino lanza la edición número 18 del informe que muestra los resultados de su gestión económica, social y ambiental, en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Foto: ARCHIVO


Para ArcelorMittal Acindar, la sostenibilidad es un valor esencial. Con el firme propósito de crear aceros más inteligentes para las personas y el planeta, año tras año publica este reporte, donde da a conocer en detalle su desempeño y de qué manera gestiona los riesgos y oportunidades. De esta manera, señala cómo la compañía crea valor a través de sus operaciones, teniendo en cuenta los aspectos financieros, sin perder de vista el impacto de la industria en el ambiente y las necesidades de las comunidades donde está presente.

El Reporte Integrado 2021 se elaboró a partir de seis pilares: Salud y Seguridad, Innovación de Productos, Medioambiente, Cambio Climático, Tranquilidad de Clientes y Social guiados por el enfoque de 10 Desafíos para el Desarrollo Sostenible que la compañía viene reportando desde hace varios años.

A lo largo de sus páginas, se plasma de manera global cómo es el trabajo de las distintas áreas para alcanzar esos retos. “Todas las acciones que desarrollamos tienen esta visión, la cual demuestra el compromiso de nuestro gobierno corporativo con el cumplimiento de los ODS y la transparencia de nuestra gestión”, explica Andrea Dala, gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar.



Este año, junto con el lanzamiento, ArcelorMittal Acindar estrena el podcast “Creando aceros más inteligentes para las personas y el planeta”, una iniciativa para comunicar de manera innovadora todos los detalles del Reporte Integrado 2021.

En los distintos episodios, se contarán las historias y decisiones que hay detrás de este documento clave para la compañía y las partes interesadas. También, permitirá conocer la labor que desarrolla en el marco de la política de Responsabilidad Corporativa.

“Mediante esta plataforma vamos a llegar a nuestros públicos de otra manera. Queremos contarles lo que para nosotros significa hacer la diferencia en la gestión sustentable del negocio con una mirada de triple impacto”, concluye Dala.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!