22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

“ARGENTINA, 1985” NO SE ESTRENARÁ EN LAS GRANDES CADENAS DE CINES

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani no será estrenado en la pantalla grande de las cadenas de cines más reconocidas del país.



Se debe a un desacuerdo de las empresas con Amazon Prime Video, respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande antes del estreno en la plataforma ondemand.

El quinto largometraje de Santiago Mitre se podrá ver en la pantalla grande, pero únicamente en algunas salas más pequeñas e independientes, sin presencia en toda la Argentina.

Las grandes cadenas de cine, en general, estrenan las películas con una ventana de 45 días entre el lanzamiento en salas y en plataformas. Sin embargo en el caso de “Argentina 1985”, una película con mucho potencial, ese tiempo máximo es de tres semanas.



Es por este motivo que las grandes cadenas como Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts decidieron no proyectar la película.

Por otro lado, Atlas, Cinemacenter, Multiplex y más empresas independientes sí tendrán la película en su cartelera. De hecho, en sus sitios web ya se encuentran a la venta las entradas para la película, que se estrenará el 29 de septiembre.

La película está basada en el Juicio a las Juntas, una causa en la que se determinaron las responsabilidades de los nueve militares que lideraron la última dictadura militar de 1976 en los crímenes de lesa humanidad cometidos. El filme cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín, como el fiscal Julio César Strassera; y Peter Lanzani, como Luis Moreno Ocampo, fiscal adjunto durante el juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!