15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Copa Oro femenina: Argentina se despidió tras caer con Brasil

Por los cuartos de final del torneo de selecciones, Brasil se impuso ampliamente por 5 a 1 ante Argentina.

Argentina Brasil

A pesar de un inicio esperanzador, la Selección argentina no pudo hacerle frente el poderío de Brasil y concluyó su paso por la Copa Oro. Las dirigidas por Germán Portanova cayeron por 5 a 1 en el clásico sudamericano.

Los goles de la “Verdeamarela” fueron anotados por Vitória Yaya (19 minutos), Yasmin (36′), Bia Zaneratto en dos ocasiones (a los 9 del segundo tiempo y a los 50) y Gabi Nunes (17 del ST). El equipo argentino consiguió el gol del descuento a través de Celeste Dos Santos, futbolista de Boca Juniors, cuando se jugaban 82 minutos.

De esta manera, Argentina finalizó el torneo con una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro presentaciones. Su clasificación a la fase final se produjo al quedar tercera del Grupo A después de igualar con México (0-0), perder con Estados Unidos (0-4) y ganarle a República Dominicana (3-0).



Brasil, en cambio, llega invicta a semifinales y con tres triunfos en misma cantidad de partidos, luego de adjudicarse su zona con victorias sobre Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0). El otro seleccionado que ya sacó su boleto a la mencionada instancia es Canadá.

El encuentro de este domingo fue el clásico femenino número 20 de un historial que las brasileñas dominan ampliamente con un parcial de 17 éxitos, un empate y sólo dos caídas. En el anterior enfrentamiento, por la Copa América Colombia 2022, las cariocas también habían goleado, pero por 4-0. Los otros cruces de cuartos de final de la Golden Cup los disputarán hoy México-Paraguay y Estados Unidos-Colombia.



error: ¡Contenido protegido!