36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

ARGENTINA PUSO EL FOCO EN LA “FINAL” DEL SÁBADO ANTE MÉXICO

El plantel volvió ayer a los entrenamientos con vistas a la segunda fecha del grupo C, en la que estará obligado a vencer a los mexicanos para seguir con chances. Los que fueron titulares el martes trabajaron liviano. Scaloni realizaría tres cambios.



Mientras en Doha los fanáticos saudíes parecieron multiplicarse y coparon cada rincón de la ciudad, Argentina quiere dar vuelta rápido la página y olvidar el mal trago con una buena producción el sábado ante México, otra vez en Lusail. Más allá de la necesidad de mejorar la imagen, este segundo partido ya le plantea al equipo nacional la obligación de ganar para seguir en carrera; un empate podría dejarlo con posibilidades (algo que se sabrá a la hora del partido, ya que Polonia vs Arabia jugarán antes), mientras que otra derrota lo condenaría a pegar la vuelta en primera ronda.

Ayer el plantel entrenó a las 11 de la mañana en el predio de la Universidad de Qatar, un horario atípico por el calor que suele hacer en ese momento del día. Este cambio de horario se debió a que la delegación tuvo la tarde libre para pasar tiempo con sus familiares. Los futbolistas que jugaron el martes desde el arranque trabajaron en el gimnasio junto a los preparadores físicos, por lo que no saltaron al campo de juego en los 15 minutos iniciales a los que tuvo acceso la prensa acreditada. El resto del plantel realizó trabajos de precisión con pelota, divididos en grupos.

Lo que viene

La derrota ante Arabia puso a Argentina entre la espada y la pared. Antes de lo imaginado, la selección deberá jugar un partido a todo o nada, que será este sábado en Lusail frente a los mexicanos. La autocrítica interna fue fuerte, y se especula con que Lionel Scaloni metería entre tres y cuatro cambios respecto de los once que jugaron en el debut. Cristian Romero es el primer nombre apuntado en la defensa, luego de quedar en evidencia su falta de ritmo en varias intervenciones frente a los saudíes. Lisandro Martínez, el defensor argentino de mejor actualidad en el fútbol internacional, ocupará su lugar. También los laterales vuelven a estar en el centro de la escena como ocurrió en la Copa América, donde robaron constantemente. Molina no tuvo una buena tarde y podría dejarle su puesto a Montiel.



Del medio hacia delante, Scaloni evaluará si Paredes está para ir desde el arranque o le cede su lugar a Enzo Fernandez, mientras que Alexis Mac Allister pide pista y podría tener su oportunidad, lo mismo que Julián al Álvarez.

Hoy el plantel regresará al horario habitual de las 18 (las 12 de nuestro país) para una práctica a puertas cerradas en la que pueden surgir los primeros indicios para el partido del sábado, mientras que mañana Scaloni y un futbolista hablarán en conferencia a las 15.30 locales, en la previa del último entrenamiento vespertino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!