35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

ARGENTINA VA POR LAS SEMIS CON VARIAS DUDAS EN EL EQUIPO

Esta tarde, desde las 16.00, la Selección se medirá ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Scaloni dijo que conferencia que De Paul y Di María están bien, pero no los confirmó para ser titulares. El volante del Atlético estaría más complicado para salir desde el arranque. ¿Habrá cambió de esquema?

EZEQUIEL GUISONE
Desde Qatar, Enviado especial



Llegó la hora de volver a Lusail para buscar el pase a semifinales. Ese mismo escenario que vio protagonizar a la Selección una de las grandes sorpresas en el debut al caer frente a los saudíes, poco más de dos semanas después lo tendrá chocando mano a mano con Países Bajos con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Ayer Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro y, como ya es costumbre, no confirmó el equipo. Tampoco echó demasiada luz sobre la situación de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, ambos en duda para salir esta tarde desde el arranque.



Por la tarde, los dos futbolistas practicaron a la par del resto y luego, en los dos ensayos tácticos que realizó, participaron alternadamente. Lo que quedó claro con la práctica es que la dolencia de De Paul no es un desgarro (trascendió esa información el miércoles a la noche) y que no le impide moverse con normalidad. De todas maneras, la molestia existe y es por eso que Scaloni no lo confirmó desde el arranque y podría optar incluso por no arriesgarlo. Lo mismo podría ocurrir con Di María, que se mostró mucho mejor durante la semana y estaría en condiciones de estar esta noche entre los once, aunque el cuerpo técnico no lo imagina aguantando los 90 minutos al ciento por ciento y es por eso que podría tener su lugar llegando desde el banco.

¿Cinco defensores?

Ayer Scaloni probó dos esquemas y nuevamente en uno de ellos utilizó tres centrales, con el ingreso de Lisandro Martínez. Pese a que el DT siempre destacó que este sistema lo trabaja pensando en usarlo durante los partidos, quizás para hoy tenga chances como nunca antes de ser el sistema inicial. Es más, es casi un hecho que si Di María no está entre los once, su reemplazante será Lisandro, que es lo que probó ayer. En este caso, en la delantera quedarían Messi y Julián Álvarez. Con menos posibilidades aparece Leandro Paredes, para armar un 4-4-2 con De Paul, Fernández y Mac Allister.

Si De Paul no está para jugar de arranque, el medio será con Paredes, Enzo y Mac Allister.

En la defensa, tras haber trabajado con Montiel durante toda la semana, ayer Scaloni puso entre los titulares a Molina. En el lateral izquierdo probó a Tagliafico cuando defendió con 4 y a Acuña cuando incorporó al tercer central, por lo que las dudas para hoy son varias. Los únicos con lugar asegurado son Dibu Martinez, Otamendi, Cuti Romero, Enzo Fernández, Mac Allister, Messi y Julián Álvarez.



Será la sexta vez que Argentina y Países Bajos se enfrenten en una Copa del Mundo.

En los cinco anteriores, Argentina nunca le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios pero festejó los dos más importantes: la final del Mundial ’78 (3-1 en tiempo adicionado) y las semifinales de Brasil 2014 (4-2 por penales).

Holanda se impuso en el otro cruce de eliminación directa (2-1, cuartos de final en Francia ’98) y goleó por 4-0 en la segunda ronda de Alemania ’74. El único empate (0-0) se produjo en la fase de grupos de Alemania 2006 cuando ambos ya estaban clasificados.

En caso de igualdad, se disputará un alargue de 30 minutos y, de persistir dicho resultado, será el momento de los penales.



Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico o Acuña; De Paul o Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Di María o Lisandro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16:00.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!