21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 enero, 2023

Edición N° 4307

ARGENTINA VENCIÓ A PERÚ Y SIGUE SOÑANDO CON EL SUDAMERICANO SUB-20

El equipo de Mascherano le ganó a Perú por 1 a 0 con un gol de Gino Infantino a los 40 del primer tiempo.



Por la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20, Argentina se enfrentó a Perú, en un partido trascendental por la clasificación al hexagonal final, que da cupos al Mundial Sub 20 de Indonesia, que se disputa en mayo y junio.

Con la necesidad del triunfo, los dirigidos por Mascherano, que hizo 9 cambios con respecto al equipo que perdió contra Brasil, fueron quienes tomaron los riesgos y el protagonismo, en búsqueda de una rápida apertura que le de tranquilidad en el juego.

Sin ser del todo claro en los primeros minutos, las chances más claras para Argentina estuvieron en los pies de Axel Encinas, el juvenil de River, que primero intentó de derecha desde afuera del área, con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Amasifuen, y luego probó con un zurdazo que contuvo el arquero.

La mejor jugada del primer tiempo fue cerca de los 30 minutos, con un gran desborde de Aguirre, que enganchó para su pierna derecha, sacó un centro al segundo palo, en donde Vallejo controló y remató fuerte, encontrándose con una buena tapada de Amasifuen.

A los 40 minutos llegaría la apertura del marcador. Aguirre ejecutó un tiro libre en el que Alejo Véliz anticipó en el aire al arquero peruano, y luego de que la pelota de en el palo, apareció Gino Infantino para poner de cabeza el 1 a 0.



En el segundo tiempo, Mascherano movió el banco de suplentes, dándole al equipo mayor frescura y movilidad de pelota, para controlar el ritmo del partido. Sin sufrir en defensa, fue nuevamente Argentina quien tuvo las mejores ocasiones de gol.

Primero, fue Nicolás Paz, de gran partido, quien arrancó en conducción de derecha hacia el medio, para acomodarse y sacar un violento remate de zurda al palo izquierdo de Amasifuen, que dio un rebote largo. La segunda, la tuvo el ingresado Maestro Puch, que tras una gran habilitación de Paz, entró al área y remató desviado al primer palo.

Aguantando en los últimos minutos, Argentina se quedó con los primeros tres puntos en la competencia, por lo que ahora debe esperar a que Colombia no le gane a Brasil, para llegar con posibilidades a la última fecha, cuando se enfrente a los cafeteros, y en caso de ganarles, pasar al hexagonal final.



= Síntesis =

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino y Nicolás Paz; Javier Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuén; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Aaron Sánchez y Nicolás Almasifuén; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vasquez; Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.

Gol en el primer tiempo: 40m. Infantino (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julián Fernández por Vallejo (A) y Diether Vásquez por André Vásquez; 17m. Juan Goicochea por Pineau y Kenji Cabrera por Aguilar (P); 21m. Maximiliano González por Aguirre (A); 29m. Máximo Perrone por Encinas e Ignacional Maestro Puch por Véliz (A); 37m. Valentín Gómez por Aude (A) y Bruno Portugal por Aguirre (P).

Amonestados: Paz y Ciccioli (A). Nicolás Amasifuén y Aguilar (P).

Árbitro: Yender Herrera.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).



Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al hexagonal final en el Sudamericano Sub-20

La Selección Argentina, que dirige Javier Mascherano, perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuve que esperar a la tercera jornada para sumar por primeros puntos. De esta manera, está cuarto en el Grupo A, mientras que Paraguay lidera con siete puntos y Brasil es escolta con seis. Colombia, por su parte, quedó tercero, con cuatro.

Para clasificarse a la próxima instancia, deberá vencer a Colombia (el viernes, a las 21.30) y debe esperar que el anfitrión no sume más de un punto contra la Verdeamarela para cerrar la jornada del miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!