22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Argentina se clasificó a la semifinal del Mundial Sub 17 con una noche consagratoria del “Diablito” Echeverri

El volante de River metió los tres goles con los que la Selección goleó 3 a 0 a Brasil, por los cuartos de final del torneo que se disputa en Indonesia. El próximo martes, a las 5.30 de nuestro país, los pibes irán en busca de la final frente a Alemania.

Claudio Echeverri no olvidará jamás su noche maradoniana en el Jakarta International Stadium. Argentina goleó 3-0 a Brasil con un hat-trick del Diablito y se metió en la semifinal del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia.

El equipo dirigido por Diego Placente se tomó revancha en un encuentro que se demoró 30 minutos por las intensas lluvias, tras la caída en el Sudamericano y la reciente histórica victoria de la Mayor en el Maracaná. Pero también sufrió la baja sensible de Santiago López, la figura de Independiente, por acumulación de tarjetas amarillas.

Echeverri, quien este año debutó en la Primera de River de la mano de Martín Demichelis, abrió el partido a los 28 minutos del primer tiempo. Mientras que en el complemento liquidó el clásico desparramando rivales y jugando en un altísimo nivel con la 10 en su espalda, a los 12 y a los 29.

Y ya a 15 del final el enganche (se convirtió en el primer jugador argentino en convertirle tres goles al máximo rival sudamericano por un partido válido por una competencia oficial, en los últimos 98 años, tras lo logrado por Manuel Seone en la Copa América 1925) fue reemplazado por Franco Mastantuono a raíz de un calambre.

De esta manera, Argentina jugará el martes próximo, a las 5.30, ante Alemania, que derrotó a España por 1-0, en el Estadio Manahan de Surakarta.

Argentina, que tuvo en el banco de suplentes al nicoleño Valente Pierani, formó con Jeremías Florentín; Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez; Mariano Gerez, Valentino Acuña, Claudio Echeverri, Santiago López; Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

Primera vez

En los dos enfrentamientos previos por Copa del Mundo en esta categoría habían sido victorias para los brasileños Verdeamarela: 3-0 en las semifinales de Ecuador 1995 (en el plantel estaba Pablo Aimar y Esteban Cambiasso) y 2-0 en cuartos de final de Egipto 1997 (jugaron Gabriel Milito y Franco Costanzo).

La Albiceleste nunca pudo levantar este trofeo. Desde su primera edición en 1985 su mejor actuación fue finalizar en la tercera colocación (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).

Con la 13, Valente Pierani arrancó desde el banco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!