24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

ARGENTINO JUEGA “UNA FINAL” HOY EN PERGAMINO

Desde las 19.30, el equipo de la Estación visitará a Juventud por la quinta y anteúltima fecha de la zona 5 del Regional Amateur. Tras ganarle al puntero Barracas el sábado, los de Cecchi encendieron la ilusión en busca de la clasificación. Hoy, los nicoleños están obligados a sumar para llegar con posibilidades a la última jornada.

En la primera rueda, empataron 1 a 1 en cancha de 12 de Octubre.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com



Tal como ocurrió el sábado ante Barracas, Argentino Oeste llega al partido de hoy obligado a ganar. Con 4 puntos, un empate lo puede dejar con mínimas posibilidades de clasificar de cara a la última fecha, pero lo que necesita el equipo nicoleño es conseguir su segundo triunfo consecutivo. La misión no será nada fácil, ya que jugará en Pergamino ante Juventud, el único invicto que quedó en la zona 5 del Regional Amateur. El Celeste empató los tres partidos de la primera rueda, y el fin de semana consiguió su primer triunfo –al igual que Oeste- frente Argentino de Rancagua, por 2 a 1 con un gol sobre la hora.

El equipo de la Estación demostró estar a la altura de este torneo atípico, que lo obligó a jugar una seguidilla de partidos nunca vista. Es más, el sábado recibió a Barracas, el domingo jugó con Defensores por el torneo local y hoy vuelve a presentarse por el Regional. Tres partidos en cuatro días. Insólito.

El debut con goleada en contra en Colón (0-4) no hundió las expectativas de los nicoleños, en buena parte porque en ese encuentro Argentino mostró una buena cara en la primera mitad, en la que dilapidó varias situaciones y no pudo abrir el marcador. En el complemento, Barracas golpeó al inicio y luego en los últimos minutos tuvo la contundencia necesaria para terminar goleando. Para Argentino el fixture continuó con sus tres partidos seguidos de local. En la segunda fecha rescató un empate ante Juventud en un partido parejo que comenzó perdiendo, y terminó igualando gracias al gol de Mauricio Ferrerya en pelota parada. Luego cayó ante Argentino de Rancagua 2 a 1, y el sábado logró el primer triunfo con una buena tarea en general sobre Barracas de Colón.

Respecto del último equipo, Cecchi mantiene en duda la presencia de los dos futbolistas que se retiraron lesionados: Ferreyra y el Pitu Vera. En caso de no llegar en condiciones, sus lugares serían ocupados por Elías Martínez Cóceres (fue una de las figuras del partido) y Leo Gómez.  El encuentro comenzará a las 19.30 y será dirigido por Martín Bonomi, de Salto. Hoy también jugarán Barracas de Colón vs. Argentino de Rancagua, desde las 20.30. Los resultados de esta jornada pueden definir el grupo o dejarlo más apretado que nunca de cara a la última fecha, que se jugará el domingo.

Probables formaciones

Arbitro: Martín Bonomi
Asistentes: Gonzalo Roldán y Enzo Gutiérrez.  
Hora de inicio: 19.30

Juventud: Lautaro Moretti; Bruno Senegalles, Ramiro Jorge, Maximiliano Ferreyra, Nicolás Alcaraz; Juan Zaninovich, Gustavo Altamirano; Raúl Quiroga; Guido Montero y Darío Villán. DT: Adrián Antonetti.
Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Ferreyra o Martínez Cóceres, Agustín Martínez; Daniel Mendoza, Leandro Berón, Luis Motta, Gabriel Martínez; Danilo Lemo y Vera o Gómez. DT: César Cecchi.

POSICIONES:

EquipoPts.PJ
Barracas (Colón)74
Juventud (Pergamino)64
Argentino (Rancagua)44
Argentino Oeste44

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!