12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Argentinos Juniors, eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Pablo Guede cayó por goleada y se quedó sin posibilidades de pasar la fase de grupos.

Argentinos Juniors cayó 4-0 en Brasil ante Corinthians por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y jugará el próximo encuentro del certamen ante Nacional de Paraguay en dos semanas sin chances de pasar de ronda. Los de La Paternal no pudieron repetir el 1-0 obtenido ante el Timão por la Copa Libertadores del año pasado y, a pesar de haber sido puntero de este mismo grupo al comienzo del torneo, ya no podrá meterse ni siquiera en el segundo puesto que lo enfrentaría a algún tercero de la Copa Libertadores. Reviví lo mejor del partido.

El Bicho había ganado su debut ante los paraguayos como visitante y prometía ser uno de los dos clasificados del Grupo F. Sin embargo, el partido siguiente lo jugó de local frente a Racing de Montevideo, que también lo goleó 3-0 y, por ahora, se clasifica primero en la zona. Ante Corinthians en La Paternal consiguió tres puntos que parecían ser claves, pero volvió a jugar ante los uruguayos y nuevamente cayó. Con esta derrota en Brasil, ya no tiene ninguna posibilidad de superar el tercer puesto de la zona y quedó eliminado. A partir de ahora le queda la Copa Argentina y la Liga Profesional, donde arrancó con un triunfo ante Rosario Central.



Los dirigidos por Guede arrancaron la noche con el pie izquierdo: Yuri Alberto adelantó a los suyos con un buen golpe de cabeza a los nueve minutos.

Argentinos sufría en defensa, pero en ataque generó alguna situación con la que pudo haber empatado. Sin embargo, los brasileños aprovecharon una ráfaga plagada de errores del Bicho que comenzó a los 41’ y estiró su ventaja, primero a través de Wesley Teixeira, que ya había avisado minutos antes.

Y tras el saque del medio de los argentinos y otro error, Yuri Alberto anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para Corinthians, que liquidó el encuentro a los 43 minutos de la primera parte.

En el complemento no hubo muchas emociones, excepto alguna chance de los Bichitos para descontar, aunque finalmente sin éxito. Pero en tiempo de descuento, y por si algo le faltaba a Argentinos, apareció un surgido del Semillero del Mundo, Fausto Vera, quien le puso cifras definitivas a la dura eliminación del equipo argentino.



Esta es la síntesis:
Corinthians 4 – Argentinos 0.
Estadio: Neo Química Arena.
Arbitro: Felipe González (Chile).

Corinthians: Carlos Miguel; Fagner, Félix Torres, Cacá y Hugo; Rodrigo Garro, Daniele, Breno Bidon y Angel Romero; Yuri Alberto y Wesley Ribeiro. DT: Antonio Oliveira.

Argentinos: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Erik Godoy y Tobías Palacio; Santiago Montiel, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros y Damián Battallini; Gastón Verón y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Goles en el primer tiempo: 9 y 43m. Yuri Alberto (C); 41m. W.Ribeiro (C).
Gol en el segundo tiempo: F.Vera (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gustavo Henrique por Torres (C); 11m. Leonardo Heredia por Romero; José Herrera por Gamarra y Juan Cardozo por Oroz (AJ); 22m. Matías Perello por Verón (AJ); 25m. Igor Coronado por Garro (C); 34m. Pedro Raul por Yuri Alberto (C); 35m. Fausto Vera por W.Ribeiro (C).

error: ¡Contenido protegido!