8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Arroyo Seco: jornadas de fortalecimiento profesional para inspectores 

MUNICIPALIDAD

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Municipio de Rosario; y coordinada por Stella Ciarello. El objetivo fue proporcionar conceptos y herramientas que permitan optimizar sus competencias. 

Arroyo Seco: jornadas de fortalecimiento profesional para inspectores 
Las autoridades valoraron la participación y el compromiso de los trabajadores municipales. 

En el SUM del Centro Cultural “Guillermo Furlong”, se llevó adelante la última clase correspondiente al ciclo de jornadas de capacitación para agentes municipales de las áreas de Inspección y Control.

Como planificadora de la actividad estuvo la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello; con el aval y acompañamiento permanente del intendente Daniel Tonelli y la secretaria de Gobierno Celina Martini. 

Vale destacar que los profesionales que brindaron sus conocimientos y conceptos fueron la Dra. Gabriela Salim (jueza de Faltas del Centro Municipal de Distrito Noroeste “Leticia y Olga Cossettini”); el Lic. Fabricio Loja (jefe de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Rosario); y Eduardo Pascucci (director General de Inspección de la Municipalidad de Rosario).

La capacitación estuvo conformada por cinco clases, con el objetivo de proporcionar a los participantes conceptos y herramientas que les permitan optimizar sus competencias profesionales, efectivizar su tarea y fortalecer y poner en valor la imagen institucional.

“La evaluación general la hizo la gente, y los asistentes nos han comentado que ha sido una posibilidad no sólo de sumar conocimiento, sino una visión más humana de su trabajo”, resaltó Ciarello en una entrevista con Canal Seis. “La intención fue entender que se sale a cumplir una función pública que tiene que ver con el respeto por la norma, pero sabiendo que la autoridad nada tiene que ver con el maltrato, con el autoritarismo; sino todo lo contrario”, agregó. 

Por otra parte, valoró que los participantes solicitaron que este proceso continúe ya que notaron esta capacitación como una revalorización de su trabajo cotidiano. “En lo personal, soy una convencida que el servicio lo presta la gente, y las organizaciones no son diferentes de las personas que las componen, que en definitiva son quienes construyen la imagen que tiene la organización en este caso el Municipio”, sostuvo la funcionaria. 

En el marco de este concepto dejó en claro que la actual gestión tiene en cuenta que los empleados merecen trabajar en una organización que los prestigie, pero que a su vez el Municipio tiene derecho a solicitar lo mismo. “Es un camino de doble vía, y eso es lo que buscamos. Que ellos sientan que tienen que empoderarse, pero desde el concepto del servidor público”, prosiguió. 

Además valoró el compromiso y la participación de los trabajadores y trabajadoras municipales, “hemos empezado a andar un camino que irá dando sus frutos”. 

“Tenemos mucha confianza en todo el cuerpo de inspectores e inspectoras y creo que realmente están preparados para ser verdaderamente profesionales en lo suyo”, finalizó. 

error: ¡Contenido protegido!