17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Arroyo Seco: prisión preventiva por tenencia de drogas

AUDIENCIA IMPUTATIVA

Para un hombre y una mujer por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Rige hasta el 4 de septiembre. 

En audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fisal Dra. Mariángeles Lagar le atribuyó a un hombre de 40 años y a una mujer de 38 años el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; solicitando la prisión preventiva efectiva. La Jueza de primera instancia Dra. Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva hasta el 4 de septiembre próximo; luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha ocurrido el día 31 de mayo de 2024 a las 18 horas en zona de Italo Nanni al 100bis de la localidad de Arroyo Seco, en momentos en que se llevaba adelante un allanamiento realizado por personal policial de Prefectura Naval Argentina, habiendo secuestrado en el domicilio de dicha zona un recipiente cilíndrico blanco el cual decía “Monohidrato de Creatina”, el cual en su interior poseía un polvo blanco y otro recipiente rectangular de plástico con una sustancia blanquecina polvorienta, un envoltorio de nylon el cual poseía en su interior una sustancia blanquecina polvorienta, junto a varios recortes de nylon y un palo tipo de amasar. 

Luego colgada sobre una silla en una mochila, la cual en su inferior contenía fajos de dinero en efectivo por un total de 389 mil pesos argentinos, una bolsa de nylon con bandas elásticas y una bolsa de nylon conteniendo una sustancia blanquecina sólida. A continuación se somete el material a pericias, obteniendo resultado positivo para clorhidrato de cocaína para todo lo peritado.



Por otra parte, en sala 2 del Centro de Justicia Penal de Rosario el Tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra condenó a un sujeto de Pueblo Esther a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el plazo de 2 años, por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra secuestrada en un allanamiento realizado en su domicilio de dicha localidad. 

error: ¡Contenido protegido!