10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

ASAMBLEA DEL CAMPO: DESCARGOS CONTRA EL GOBIERNO Y LA MESA DE ENLACE

Cerca de las 11, comenzó la asamblea concovada por la Federación Agraria Argentina (FAA). Uno de los primeros en tomar la palabra fue Valentino Agostini, presidente de la filial de Empalme – Villa Constitución: “Voy a hablar en nombre de los pequeños y medianos productores de mi zona”

“Vamos ya cuatro años de sequía, cuatro años donde las herramientas que nos dan no nos alcanzan, cuatro años donde los productores buscan reinventarse día tras día para no desaparecer, pero la realidad es que los productores cada vez se están extinguiendo”, sostuvo el representante.



“Muchos pueblos, a lo largo de la franja productiva dependen pura y exclusivamente de los pequeños y medianos productores, quienes invierten día tras día en ellos, en los mecánicos, en los talleres, en distintos lugares. Invierten en esos pueblos y los ayudan a desarrollarse. Si sigue esta tendencia de los pequeños y medianos productores, estos pueblos se extinguirían”, reflexionó.

“Decirle a todo el arco político, que si bien sabemos que este año es un año electoral, nosotros como sociedad tenemos el derecho y el deber de exigirles que sigan gobernando, son ellos quienes imponen las reglas de juego y son los responsables de que nosotros podamos sobrevivir como productores que no nos extingamos definitivamente”, sostuvo.

“Nosotros como filial proponemos herramientas, ideas, y una de ellas es devolverle, a todos aquellos productores que hayan vendido hasta 1000 toneladas de soja, que tengan tres años seguido de emergencia, devolverle las retenciones de acá dos años atrás”, propusó.

Contunuando, otros dirigentes pasaron por el escenario montado a la vera de la Ruta 9, con el mismo reclamo: medidas para el sector.

“Nunca hemos tenido respuestas, en este gobierno actual los productores agropecuarios el primer reclamo lo hicimos el 27 de diciembre del 2019 marchando al Monumento Nacional a la Bandera. Ahí advertimos a la Mesa de Enlace que estaba muy bien el gesto de dialogar con el gobierno, pero que era muy probable que el gobierno no nos iba a escucha. Lamentablemente el tiempo nos dio la razón”, recordó uno de los representantes.

“Celebramos que el momento sea ahora, que comencemos, nunca es tarde y decimos que este gobierno no iba a dialogar, porque por su ideología nos trata de enemigos y al tratarlo de enemigos, con el enemigo no se dialoga, al enemigo se lo combate, y el gobierno lo que está haciendo con los productores de todo el país es combatirlos”, apuntó contra el gobierno.

“Esto no va solamente para el gobierno actual, sino para el próximo gobierno, sea quien sea, que en el Congreso va a tener que tomar cartas en el asunto y el próximo movimiento que vaya sabiendo que el dinero del sector agropecuario, no lo va a tener por dos motivos primero porque el gobierno actual se lo está gastando a cuenta y segundo porque los productores agropecuarios no se lo vamos a dar”, reclamó.

“Pedimos por favor, a la Mesa de Enlace que si es posible desde esta asamblea salga algo concreto, una propuesta, salir con un programa, saber a dónde vamos, porque este es el comienzo de un camino que no tenemos que retroceder”, enfatizó.

“Se terminó la etapa del diálogo, no nos podemos dejar tomar más el pelo por esta gente”, sostuvo.

error: ¡Contenido protegido!