

Productores de todo el país tomaron la palabra en el escenario montado a la vera de la Ruta 9 y manifestaron su descontento ante las medidas economicas tomadas por el gobierno nacional y ante el accionar de la Mesa de Enlace.
“Con todo el respeto porque al que le tenemos que indicar el camino equivocado no está entre nosotros acá están en otro lado. Son los que están gobernando y son los que están en la oposición también”, comenzó diciendo Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria argentina.
En ese sentido, le pidió disculpas al resto de los miembros de la Mesa de Enlace allí presentes. “Permitanme pedirles disculpas, porque esta asamblea la convoqué como Federación Agraria y ustedes vinieron a acompañarme y han recibido muchas muchos agravios, que no son necesarios, porque de esta manera no vamos a construir el país que queremos”, dijo.
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dió su postura al respecto en la Asamblea y comenzó asegurando “en la línea que venimos nosotros es la misma línea desde el 2008”, y agregó: “vamos a seguir por ese lado”.
Alivianando los dichos de participantes que tomaron la voz en la asamblea sostuvo que: “gracias a todos ustedes por acompañar. Gracias por las críticas y gracias por los comentarios”.
En esta línea continuó: “le vamos a hablar, no solo a Fernández, a Massa. Le vamos a hablar a Larreta, a Bullrich, a Milei. El candidato que sea, que se exprese claramente y que diga como va a manejar las posibilidades que tiene el campo argentino”.
“No nos quedemos callados y no nos detengamos solo en la crítica del gobierno”, expresó Chemes. “Hablemos a los que nos quieren gobernar. Que sean claros y concisos de qué es lo que van a hacer con el campo, porque nosotros de esa manera vamos a poder actuar”, Sentenció.
Cuando Carlos Achetoni tomó la palabra otra vez, comenzó haciendo referencía a los dichos de los pequeños y medianos productores que criticaron su accionar. “Con ese orgullo de mis padres que me formaron los puedo mirar a cada uno de ustedes y aquel que se atreva a decir que me quedo con algo, que me entongaron o algo, que venga y me enfrente carajo”, enfatizó.
“No le demos de comer a quienes nos están gobernando y llevándonos por el derrotero del desastre, no somos nosotros los que tenemos la culpa”, pidió.