39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

ASAMBLEA, MOVILIZACIÓN Y JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA AUTOPISTA.

PROTESTA POR EL HUMO DE LAS QUEMAS

La ONG Villa Constitución Sin Venenos protestó por la presencia de humo por los incendios en las islas. Realizó una asamblea en la plaza villense y ayer se movilizó a la Autopista.

Escena de la movilización a la Autopista. FACEBOOK


Según publicó la ONG en su sitio de Facebook, “Ayer la plaza repleta, hoy el cuerpo en la autopista donde hubo cinco choques múltiples en diez días. Sobran las palabras para describir la destrucción de un ecosistema entero, para ponerle nombre fiel al deterioro diario al que exponen al ambiente y a nuestra salud.



Ante la falta de respuestas de las autoridades, tras más de dos años entre pandemia y asfixia, Villa Constitución empieza a despertar y #CadaVezSomosMás. Comprendemos que la salida es la movilización ciudadana, la presión social, la organización popular, el cuidado mutuo, el intento de quitarnos la modorra y de no permitir que este desastre se normalice.

Estemos atentos a las redes, pero pongamos el tema sobre cada mesa, en cada puesto de trabajo y grupo de whatsapp, en cada aula y oficina, en cada comercio y en la calle. El movimiento genera movimiento. Hacia allí vamos, con la convicción de siempre, por la dignidad de vivir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!