23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Ascendieron a Claudio Miño, el oficial que mató a un joven que lo atacó en una parrilla de Congreso

El efectivo fue ascendido al rango de “Oficial Primero” de manera extraordinaria.

El Ministerio de Seguridad porteño ascendió a Claudio Miño, el efectivo que mató a un hombre que lo amenazó en un restaurante en el barrio porteño de Congreso.

El policía fue ascendido de manera extraordinaria a la jerarquía de “Oficial Primero” en reconocimiento a su acto en servicio y en cumplimiento del deber.

El titular de la cartera de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó: “El reconocimiento al Oficial Miño es el reconocimiento a todos los policías que, cada día, salen con la frente en alto a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida”.



A fines de mayo, Miño intervino en una pelea dentro de un local gastronómico situado en las calles Rivadavia y Callao. El agresor amenazó al policía con un cuchillo. Cuando su vida corría risgo, apllicó el Protocolo de uso gradual de la fuerza que terminó con un disparo al atacante cuando el sujeto intentó apuñalarlo.

En tanto, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, remarcó que “actos de heroísmo y compromiso de nuestros efectivos deben ser reconocidos como tales”, al tiempo que remarcó: “Claudio Miño arriesgó su vida para defender la del resto de los ciudadanos que corrían peligro en el restaurante de Congreso, y por esta razón, valoramos su accionar con este ascenso”.

Participaron del acto de reconocimiento el jefe de Policía, Pablo Kisch, el subjefe, Jorge Azzolina, y el superintendente de Seguridad Comunal, José Luis Martinelli.



error: ¡Contenido protegido!