22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

ASFAVIDE ACOMPAÑA EL PEDIDO DE CAPTURA NACIONAL DEL “BATA” SILVA

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia ASFAVIDE, acompaña el pedido de búsqueda nacional de Fernando Silva “El bata” principal sospechoso de haber cometido el homicidio de Pablo Romero y que hace ya más de un mes que se encuentra prófugo de la justicia.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia “ASFAVIDE” emitió un comunicado a nivel nacional pidiendo cualquier tipo de información sobre el paradero de Fernando Silva “El bata”, acusado de haber cometido el asesinato de Pablo Romero durante una fiesta clandestina ya hace más de un mes. También acompaña el pedido la organización “San Nicolás no calla más, familiares de víctimas”.

ASFAVIDE fue fundada en el año 2012, y cuenta con personería jurídica inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura con fecha 21 de noviembre de 2012, y tiene el objetivo de acompañar a la víctima y a la familia a atravesar el proceso propiciado por el acto delictivo, buscando del apoyo e implicación de toda la sociedad y sus instituciones en búsqueda de más logros en pro de hacer valederos los derechos que fueron vulnerados a aquellas personas que padecieron un acto delictivo.

Búsqueda

Como consignó nuestro medio, la semana pasada se efectuaron más allanamientos tratando de concretar la captura de Silva pero los mismos fueron con resultados negativos. Desde la justicia se muestran sorprendidos siendo que Silva no tiene ninguna documentación, puesto que la misma la tiene la fiscalía, por lo que los investigadores presuponen que tampoco podría haberse ido muy lejos de la ciudad.



La celebración de un cumpleaños en Necochea al 1000 aproximadamente, una de las tantas fiestas clandestinas que tiene lugar en nuestra ciudad, fue en donde terminó la vida del joven Pablo Romero, sin ningún tipo de seguridad y protección, en un ambiente colmado de alcohol y estupefacientes. Según lo relatado por testigos, el ahora acusado del homicidio, “El Bata” Silva habría llegado al lugar muy “pasado de rosca” amedrentando a los presentes y provocando desmanes. Al ser interpelado por los concurrentes, este extrajo un arma de fuego, calibre 22, de entre sus ropas y empezó a amenazar a todos.

En ese momento y siempre según la información que se brindó a este medio y que deberá ser corroborada por la justicia, es que intentaron detenerlo pero el mismo comenzó a disparar. La primer víctima de la balacera fue Jonathan Gabriel Alegre que resultó con un disparo debajo de la rodilla derecha. El segundo en recibir un proyectil infortunado fue Pablo Romero que estaba lejos de donde ocurría la pelea, pero el azar fatal le deparaba una bala.



Las víctimas se presentaron en el Hospital San Felipe por sus propios medios, pero Romero, en grave estado, falleció cuando era asistido por los médicos de guardia. El caso quedó en manos de la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Esta última solicitó la colaboración de la DDI.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!