20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 25 septiembre, 2022

Edición N° 4181

ASUETO ADMINISTRATIVO

Tras un fin de semana extra largo, los estatales bonaerenses se preparan para disfrutar de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).



En Ramallo, el gobierno local mediante el decreto Nº449/22 declaró asueto administrativo para el personal municipal dependiente de la administración central y del organismo descentralizado hospital municipal “José María Gomendio” para el lunes venidero

La medida dispone que se deben mantener las prestaciones de todos los servicios esenciales y guardias de emergencia. No habrá recolección de residuos domiciliarios.



La norma toma como fundamento la ordenanza Nº5369/16 que instauró en el Partido de Ramallo el día 27 de Junio como el “Día del Trabajador del Estado”, adhiriéndose a la ley nacional Nº26876 y provincial Nº14600.

Según la ley nacional, el 27 de junio se estableció “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!