8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

ATE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA POR EL CENSO 2022

ATE provincia de Buenos Aires, su Consejo Directivo Provincial y una veintena de seccionales serán parte del Censo 2022 poniendo a disposición su inserción territorial para vehiculizar el trabajo, garantizar y agilizar el acceso estableciéndose como punto digital.



De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Con ese fin se firmó un convenio entre la provincia de Buenos Aires y el sindicato en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense con la presencia del secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi; la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez; los secretarios generales de Berazategui, Carlos Acosta; de Mercedes, Hugo Bonafina; de Moreno, Walter Cravero; de Lanús, Walter Pintos; de San Miguel, Marta Reyes, y otros dirigentes gremiales del CDP y de las seccionales.

Las autoridades provinciales presentes fueron: Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas; Federico Di Giorgio, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia; Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica; Diego Rusansky, director provincial de Estadística – Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Sumar herramientas”

Oscar de Isasi precisó que “mediante este convenio con el Poder Ejecutivo ponemos a disposición la territorialidad de nuestra organización para garantizar una política pública como es el Censo 2022”.



Destacó: “El ministro de Economía valoró nuestra intervención en el censo porque se suma una herramienta para detectar datos. Coincidimos en que esta es una etapa de recuperación de derechos, y que el censo debe ser un instrumento de análisis actualizado para en el camino mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y desde ATE estamos dispuestos a transitarlo en conjunto”.

“Esto se da en la continuidad de nuestro protagonismo en los grandes temas de la provincia, no solo en discusiones salariales y laborales. Hemos estado produciendo solución sanitizante cuando ni siquiera los hospitales tenían alcohol, participamos siendo el primer gremio donante de plasma en el marco de la pandemia, además de 54 vacunatorios”, agregó.

Para garantizar el censo digital se pondrán a disposición más de 20 seccionales en la provincia de Buenos Aires para asegurar los puntos en línea.



El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, donde la ciudadanía podrá responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet. Tras su realización se debe guardar el comprobante de finalización del censo para presentarlo frente al censista que visite los domicilios el 18 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!