16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 abril, 2024

Edición N° 4756

ATE San Nicolás se adhirió al plan de lucha nacional

Desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron los despidos y exigen las reincoporaciones inmediatas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy con una jornada de reclamos y movilizaciones en todo el país, marcando su postura contraria al Gobierno nacional. Ante tal situación, la seccional San Nicolás del gremio decidió adherirse.

A través de un comunicado, la facción nicoleña del sindicato confirmó su acompañamiento a la medida: “La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Nicolás, se suma a la Jornada de Lucha definida para el miércoles 03 de abril, con paros, movilizaciones, asambleas, ingresos masivo a todas las dependencias del Estado Nacional y toda actividad de visibilice los miles de despidos que se están llevando adelante a lo largo y ancho del país”.

“Cada día se convierte en un calvario para el trabajador/a y la familia que la sufre, pero también en cada puesto de empleo que se pierde hay una política pública que se desmantela”, sostuvieron desde la seccional local.

En lo estrictamente local, ATE se refirió al Centro de Referencia (CDR) San Nicolás, en el cual manifiestan que hay tres trabajadores cesanteados.



Denuncia nacional

En medio de la oleada de despidos de empleados públicos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que hasta el momento hubo 11 mil despidos, en tanto que señaló que el presidente Javier Milei podría “terminar preso” a raíz de esta situación.

“Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”, alertó el dirigente sindical en la red social X.



error: ¡Contenido protegido!