34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 9 diciembre, 2022

Edición N° 4256

ATENTADO A CFK: TRASLADARON A CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD A LOS CUATRO DETENIDOS

Así lo dispuso la jueza Capuchetti por oficio al Servicio Penitenciario Federal, a cargo de la interventora María Laura Garrigós



La orden incluyó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, la pareja detenida considerados como “coautores” del intento de homicidio agravado, y quienes ya tienen procesamiento confirmado. Además de los otros dos arrestados: Agustina Díaz, amiga de Brenda; y Nicolás Gabriel Carrizo, el “jefe de los copitos”, cuya situación procesal aún está siendo analizada.



Según fuentes Sabag Montiel quedará alojado en el complejo I de la cárcel de Ezeiza, al igual que Uliarte como Díaz. A Carrizo, por su parte, la decisión era mandarlo a la unidad de Marcos Paz.

La orden había sido firmada el 21 de septiembre desde el juzgado de Capuchetti. Allí se giró oficio a la interventora del SPF, María Laura Garrigós, para que los cuatro detenidos en la causa queden alojados en una unidad del SPF, “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”, dice el escrito.

El traslado se concretó durante la tarde de hoy en un megaoperativo sobre la calle Lavalle 1300, en el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la alcaidía, la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal. Primero llegaron dos de ellos y luego los otros dos.

“Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad”, dijo Garrigós, quien confirmó que “al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados”.

“Se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos”, explicó la interventora del SPF que, además, agregó que “los lugares de alojamiento serán resueltos una vez que se evalúe dónde hay espacio disponible”.

Garrigós afirmó que, tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario “deben cumplir un aislamiento de siete días”.

Los traslados fueron realizados durante la tarde de manera coordinada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes de la investigación.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan, “Chau, chicos, gracias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!