29.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 21 febrero, 2024

Edición N° 4696

Atlético Tucumán y Central Córdoba no lograron sacarse ventaja

En el Monumental José fierro, el Decano igualaron 0 a 0 ante el Ferroviario en un partido correspondiente a la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán igualó sin goles ante Central Córdoba como local, en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y conserva el invicto de 9 partidos sin derrotas como local.

Con este resultado, el Decano acumula 10 puntos en la Zona A, noveno en la tabla y suma un punto clave para asomarse en la zona de clasificación por las copas. Mientras que Central Córdoba quedó con 10 puntos en la Zona B, en la cuarta posición y suma para despegar de la zona baja.

En el primero tiempo, Central Córdoba comenzó más ordenado y presionando en el área rival, a los 4 minutos, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez avisó tras un remate desde fuera del área que fue fácilmente controlado por Tomás Marchiori.

Pero el equipo comandado por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez tuvo una rápida respuesta mediante un contraataque que terminó con un tiro de Joaquín Pereyra que tras un rebote pasó cerca del travesaño.

El Ferroviario pudo manejar el juego, y aprovecho los descuidos en la defensa de Atlético Tucumán, pero no pudo quebrar el cero, antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, la historia cambio porque el local sorprendió antes del minuto con Mateo Coronel, quien tuvo una gran chance, pero el arquero Matías Mansilla logró taparle el arco. A los 5 minutos, Matías Orihuela quedó solo y remató en la entrada del área grande pero nuevamente el arquero del conjunto santiagueño controló sin problemas.

El partido se estancó y ninguno de los dos equipos no tuvieron claridad en los últimos metros. A los 40m, el recién ingresado Lucas Gamba tuvo una de las más claras del partido con un gran cabezazo que terminó afuera por muy poco. Luego, en el minuto final, el arquero local le tapó una mano a Leguizamón y finalizó 0-0.

En la octava fecha, Atlético Tucumán visitará a Vélez el lunes 9 desde las 20.30 y Central Córdoba recibirá a Tigre el sábado 7 desde las 21.30.



Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs. Central Córdoba por la Copa de la Liga:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 7 – Zona Mixta
Atlético Tucumán (0) vs. Central Córdoba (0)
Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Nazareno Arasa

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán de la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Ignacio Maestro Puch. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Gonzalo Goñi, Sebastián Valdez, Gustavo Canto, Juan Meli; Mauro Pittón, Leandro Maciel, Brian Farioli; Luis Miguel Rodríguez, Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) R.R. Rodriguez por I.M. Puch y J. Giani por R. Tesuri (AT), 23m L. Gamba por C. Ocampos y N. Leguizamon por L.M. Rodriguez (CC), 37m E. Kalinski por L. Maciel y M. Alvez por J. Meli (CC), 38m J. Carrasco por R. Carrera y’ B. Kociubinski por G. Acosta (AT), 45m A. Rodriguez por M. Coronel (AT)

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!