13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Atletismo: Nora Rasetto es récord nacional

Una de las más destacadas del atletismo nicoleño se metió en la historia grande, nuevamente, al conseguir el mejor tiempo en media maratón dentro de la categoría 60/64. En los 21k de Rosario se bajó su propia marca, que había logrado unas semanas antes en Mar del Plata.

En Mar del Plata, Nora hizo el récord nacional de 21K en su categoría. Después “lo bajó” en Rosario.                 WEB.

NICOLAS PASTOCCHI
Especial para EL NORTE

Claramente, a la hora de hablar del running en nuestra ciudad, Nora Rasetto es una referente indiscutible. Y luego de 20 años en la disciplina, continúa cosechando logros. En este caso, poniendo su nombre en el ámbito nacional. Y lo repasó visitando los estudios de La Deportiva en Radio U 89.9.

“Al ser atleta federada, donde todos los que tenemos de 35 años en adelante somos masters y participamos en torneos para masters, el año pasado veía que este año al pasar a la categoría 60/64 tenía chances de alcanzar los tiempos de los récords nacionales. Entonces fue un objetivo para 2024. 21km es la distancia que más me gusta y me siento cómoda, por eso primero fui a Mar del Plata y después, Rosario” detalló Rasetto.

La primera estación fue “la Feliz” con un clima hostil, además de contar con un circuito que se destaca por lo ondulado, y allí “Norita” consiguió quedarse con el récord, al completarla en 1h 41m 53 segundos. Pero no se quedó con eso. El recorrido en la Media maratón de Rosario es casi plano y las posibilidades de seguir bajando el tiempo eran óptimas. Si bien el clima en la cuna de la bandera fue complicado, la nicoleña no falló. Frenó el reloj en 1h 39m 03 seg. Y lo dejó establecido como nuevo récord nacional para la categoría 60/64.

“A Mar del Plata voy todos los años, aprovecho para juntarme con mi entrenador, Leo Malgor que es de allá, en este caso también corrí con mi hijo. No pensé que iba a poder hacer la marca ahí por lo ondulado, y además ese día en la costa hizo un clima espantoso. En Rosario fue ventoso, pero casi no hay subidas, por eso creo que corrí mejor en Mardel” analizó.



Con respecto a los tiempos y los objetivos que se vienen, Rasetto señaló: “Estoy en una edad en la que realmente, dos o tres años se sienten. Entonces ahora tengo ventaja con las de 63 o 64, como la tenían el año pasado las de 55 conmigo. Ahora es probable que intente bajar el récord en 10km que está en 44m 30 segundos, también en Rosario”.

En cuanto al lugar donde se hacen los tiempos, deben realizarse en circuitos certificados, por eso “Norita” lo intentará fuera de nuestra ciudad. “La Confederación Argentina evalúa los tiempos y los circuitos, ellos son los que tienen el control y el orden de los registros” detalló.

Antes de despedirse, aclaró que en Río Cuarto la Confederación tiene certificados los recorridos para todas distancias, incluida la milla y los 5k, pero que por ahora no se ve buscando algún otro récord. “El Cruce, a fin de año con mi hijo Facu” será el próximo rumbo en el norte de nuestra récord-woman.

error: ¡Contenido protegido!