22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Audiencia por el traslado del Centro de Monitoreo

Leticia Pieretti presentó la solicitud explicando que a la fecha el inmueble continúa en desuso pese a que desde hace tiempo las autoridades informan en los medios que ultiman detalles para concretar la mudanza.

“Estamos cerca de fin de año y sigue desocupado”, sostuvo

Leticia Pieretti -concejal de Juntos por el Cambio-, pidió una audiencia para tratar cuestiones inherentes al edificio para el Centro de Monitoreo ubicado en barrio Congreve (Urquiza y 25 de Mayo).

En el proyecto, la edil expone que en la actualidad el inmueble no cuenta con iluminación en sus exteriores, y que se desconoce fehacientemente si el traslado del personal se realizará o no, y en caso afirmativo cuándo será. En ese punto, comentó que en diversos medios de comunicación las autoridades han informado que están ultimando detalles para poder concretar la mudanza, pero al día de hoy no ha sucedido.

“Por lo que se ha comunicado, desde enero se están viendo cuestiones de conectividad para su puesta en funcionamiento. Son temas que hemos hablado en el seno del Consejo de Seguridad, y lo que tenemos en claro hoy es que todavía no tiene utilidad”, resaltó y explicó: “Ya estamos casi a fin de año y no tenemos novedades al respecto, por lo cual considero necesario escuchar al área, a los empleados, a quienes pueden brindar información sobre la seguridad, porque sigue pasando el tiempo y lo que vemos y ven también los vecinos es que el nuevo edificio todavía está desocupado”.



Por otra parte, Pieretti recordó que ha hecho un seguimiento sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo, tanto por sus recursos materiales como humano. “Es una herramienta de prevención muy importante que tiene Villa Constitución, y más allá de hablar de insumos, recurso humano, capacitaciones; considero que el lugar físico fue uno de los temas preponderantes que reclamamos mucho”, sostuvo.

Vale destacar que la concejal pidió una audiencia con la Secretaría de Ordenamiento Territorial, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, y las áreas que consideren pertinentes para abordar esta situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!