28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

AUH: COBRA UN EXTRA DE $19.000 EN FEBRERO CON UN REQUISITO



Los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben un plus en febrero. Además, la Anses prepara un aumento para los próximos meses. ¿A quiénes les corresponde?

Un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) planifica el próximo calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ya tiene confirmado un extra de $19.000 por un programa del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras tanto, el organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con las fechas de cobro de enero 2023 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que junto a sus haberes recibirán un bono de $10.000 o $7.000, según la cantidad de ingresos que perciban.

Tarjeta Alimentar 2023

El extra de $19.000 para AUH corresponde a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una asistencia que se entrega todos los meses con el objetivo de cubrir la canasta básica alimentaria.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar no cuenta con una inscripción, las personas que cumplan con un requisito reciben automáticamente el dinero.

En el caso de AUH pueden acceder quienes:

Tengan hijos de hasta 14 años.  Cobren la AUH por discapacidad, sin límite de edad. Por otra parte, también cobran la asistencia las embarazadas de 3 meses o más que reciben Asignación por Embarazo (AUE) y las madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!