33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

AUNQUE SIN PEREGRINACIONES, EL 24 HABRÁ UNA RECORRIDA DE LA VIRGEN POR LA CIUDAD

Este medio anunció días atrás que la vigilia del 24 a la noche con presencia de peregrinos fue desestimada, manteniendo las puertas del Santuario cerradas, a fin de evitar aglomeración de fieles y disminuir al máximo la posibilidad de contagios. Sin embargo, ahora se suma un dato alentador para aquellos que deseaban sentir la cercanía de María en el día previo a su cumpleaños. Se trata de una recorrida por la ciudad que hará la Virgen a partir de las 10:00 de ese día.

“Estamos preparados para recibir a los peregrinos que se acerquen y poder tener la mejor disposición y ayuda para que todo salga bien”, señaló el padre Luis Prieto. WEB


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

De cara a un nuevo Aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre, se agudizan los preparativos y recomendaciones para acompañar a los fieles en la celebración Mariana de la mejor manera posible, en tiempos donde la pandemia todavía está presente.

Ya este medio anunció días atrás que la vigilia del 24 a la noche con presencia de peregrinos fue desestimada, manteniendo las puertas del Santuario cerradas, a fin de evitar aglomeración de fieles y disminuir al máximo la posibilidad de contagios. Aunque ahora se suma un dato alentador para aquellos que deseaban sentir la cercanía de María en el día previo a su cumpleaños. Se trata de una recorrida por la ciudad que hará la Virgen a partir de las 10:00 de ese día. Así lo indicó el padre Luis Prieto, rector del Santuario, quien sostuvo que se trasladará por distintas calles céntricas y podrán sumarse a seguirla quienes quieran en caravana de autos.

La celebración

Respecto de la organización de la jornada Mariana, Prieto detalló que “el 24 a la noche, la misa se realizará por streaming al igual que el año pasado, mediante las plataformas de Facebook y YouTube, mientras que el Santuario permanecerá cerrado”. En tanto, durante la jornada del 25 las actividades se realizarán normalmente.

“Con el Obispado decidimos el 24 a la noche no tener misa con fieles, sino a puertas cerradas, porque también queremos un clima más tranquilo, de reflexión por toda esta situación de pandemia que estamos viviendo. Ese día la última misa será a las 19:00 y a las 21:00 se cerrará el Santuario. A las 22:00, por las plataformas de Youtube y Facebook del Santuario, se transmitirá la misa presidida por el obispo a las 0 horas. En tanto, el 25 de septiembre el Santuario se abrirá a las 6:00 y todas las celebraciones con los fieles se realizarán en el Campito, al aire libre y respetando todos los protocolos vigentes como el uso del barbijo, con distanciamiento, uso de alcohol en gel, entre otros”, detalló Prieto, quien, respecto del movimiento de fieles que se espera para esa fecha, estimó: “Las expectativas son bastantes, porque la situación no da para más. La gente tiene la necesidad de acercarse a Dios, acercarse a la Virgen, para venir a rezar por tantas necesidades por los seres queridos que partieron, por los que no se pudieron despedir. Sabemos todo lo que ello genera. La gente iba a venir igual, por lo cual generamos una preparación para poder contener y recibir a aquellos que vengan. No obstante, a las peregrinaciones lejanas les aconsejamos que no vengan o lo hagan en otra fecha, para que no se junten todos el día 25. Pero estamos preparados para recibir a los peregrinos que se acerquen y poder tener la mejor disposición y ayuda para que todo salga bien”.

Misas

El día 25, se podrá venerar la Imagen de María del Rosario accediendo a su camarín. Para ello se respetarán las indicaciones dadas oportunamente por los servidores: distancia social, uso correcto del barbijo, sobre todo manteniendo el silencio que favorece la oración personal y no detenerse ante la Imagen. En lo posible llevar solución sanitizante.

La celebración de la Santa Misa se realizará en el Campito, cumpliendo también las indicaciones al respecto, utilizando las burbujas que se marcarán en la explanada. Los horarios de las celebraciones en el Campito son: 8, 10, 11, 12, 17 horas.

Adoración Eucarística: 14 h.

Rosario y Misa central, presidida por nuestro obispo: 15 h.

En el interior del templo: 19 y 21 h.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!