16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE TECNOLAGOS



El Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación TecnoLagos es uno de los pilares de la Agenda para el Desarrollo General Lagos 2020-2030.

Resultado del impulso de la gestión local, se inició a partir de un proyecto de vinculación tecnológica presentado por la Comuna de General Lagos a la Universidad Nacional de Rosario, en trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



Su propuesta se basa en un proyecto educativo innovador a desplegarse en dicha localidad y con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades asentadas en el corredor de la Ruta Provincial Nº 21. Acompañan esta iniciativa los municipios de Pueblo Esther y Arroyo Seco y las comunas de Alvear y Fighiera.

El proyecto presenta dos etapas. En su primera etapa (2020-2025), hay dos grandes objetivos. Por un lado, el desarrollo de la infraestructura del edificio del Polo Educativo, la provisión de servicios básicos y diseño de sus espacios verdes y equipamiento urbano. El segundo objetivo refiere al diseño e implementación de una propuesta educativa de nivel secundario en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario y sus Escuelas Preuniversitarias.



En su segunda etapa (2025-2035), se profundizarán los lineamientos de la primera, y se avanzará con el diseño de una propuesta educativa de formación integral a través de la educación técnica de nivel superior, oportunidades de capacitación laboral e incubación de proyectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!