30.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

AVANZAN LAS ACCIONES LOCALES PARA REABRIR LOS COMEDORES ESTE MES

“Todas las escuelas que ya tenían comedores volverán a la normalidad. Se están estudiando cuántos cupos tendrá cada una, ya que en algunas escuelas subió la demanda de la matrícula”, anticipó en diálogo con EL NORTE la presidenta de Consejo Escolar Malena Albert.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de los comedores escolares a partir de octubre, pero aclaró que continuará por ese mes la entrega de los módulos alimentarios. Recordó que cuando llegó al gobierno, “el servicio era malo, insuficiente y para pocos chicos”, y que de mil millones se pasó a ocho. EL NORTE consultó a la presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert, sobre la vuelta de estos espacios en nuestra ciudad para brindar el servicio de almuerzo.

“Los comedores vuelven como lo anunció el gobernador. Todas las escuelas que ya tenían comedores volverán a la normalidad. Se están estudiando cuántos cupos tendrá cada una, ya que en algunas escuelas la matrícula subió la demanda. La Provincia enviará unas sugerencias de menú. Tendremos que hacer la licitación según qué productos se necesiten”, adelantó.



Relevamientos

“También estamos haciendo un relevamiento de utensilios y equipamientos (cocina, freezer, heladeras). Además tenemos que ver cuántos cocineros y ayudantes de cocina serán necesarios”, agregó.

Por otra parte, está en plena vigencia el desayuno y la merienda para 9500 alumnos. La colación se da de lunes a viernes en los establecimientos a los que niños, niñas y adolescentes asisten a clases. El valor por cupo por chico estipulado por el Gobierno provincial es de 34,50 pesos.

El menú que se otorga es el siguiente: mate cocido con leche fluida larga vida, té con leche y cacao con leche. Se da dos días facturas, uno magdalenas, otro galletitas dulces y otro, cereal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!