16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 agosto, 2022

Edición N° 4139

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA RUTA 188

La urbanización en el tramo de la Ruta 188 que pasa por nuestra ciudad, muestra claras señales de avance y se acerca su finalización.

IARA CERASI/ EL NORTE


Una de las obras públicas que tienen lugar en San Nicolás, se está llevando a cabo en el sur de nuestra ciudad, específicamente sobre la Ruta 188. Este tramo de la autovía nacional, emplazado en terreno nicoleño, esta comprendido en los trabajos de urbanización del Municipio.

Terminada la parte de la mano derecha (rotonda sur hacia autopista), resta ahora esperar por el carril izquierdo. La obra civil está a un 70% de avance, a la espera de poder realizar los trabajos que requieren más detalle.

En estos momentos, las máquinas trabajan en las inmediaciones del barrio Avambaé, con el avance principalmente de la bicisenda y las veredas, para mejorar la circulación de los vecinos de esa zona.

De hecho, la bicisenda es de los reclamos más solicitados por los nicoleños que viven en inmediaciones de la ruta 188. EL NORTE pudo saber que la misma no será despegada de la vereda; tal como tiene Rosario por ejemplo; sino que, debido al espacio donde toca trabajar, estará conjuntamente en ese ensanche para mejor movilidad.

La única complicación que se genera en ese sentido, es el puente que está pasando calle Balcarce. Allí, es el único lugar donde se une la bicisenda y la calle por donde transitan los vehículos. Ésto se debe a que, por la inseguridad, el Ejecutivo optó por que quede de esa forma y no que pase por debajo del puente.

Lo que resta, entonces, es terminar el tramo izquierdo. Concretamente, los detalles que demorarían mas tiempo son: colocación de señalética, terminar la instalación de la luz led, los semáforos y demarcar el tramo urbanizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!