13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Avilé insiste en implementar la herramienta “Ojos en Alerta” en Santa Fe

Se trata de un programa de seguridad ciudadana diseñado para ser utilizado desde un celular. El concejal viajará a San Miguel para interiorizarse en el funcionamiento en dicha localidad.

“Es viable implementarlo en la ciudad”.

Andrés Avilé, concejal del bloque Inspirar se prepara para el inicio del periodo legislativo 2024, tras asumir una banca en diciembre pasado.

En el transcurso del actual año, la intención del edil es poder finalmente concretar un proyecto en el cual viene trabajando desde hace tiempo y que fue una de sus propuestas en campaña.

El mismo es “Ojos en Alerta”, una herramienta que es utilizada en otras localidades y que se presenta como “un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular”.



En ese contexto, Avilé anticipó que el 1° de marzo viajará hasta San Miguel con parte de su equipo de trabajo, “hemos tenido reuniones por zoom y queremos interiorizarnos en cómo funciona allí”, explicó. A su vez, recalcó que en otras ciudades que está en marcha ha tenido buena aceptación y resultados. “Creemos que es viable poder implementarlo en Villa Constitución, ya tuvimos una charla con Paulo Baldini y le planteamos la posibilidad de esta herramienta”, agregó.

Vale destacar que “Ojos en Alerta” busca fomentar la seguridad a través de una línea celular, utilizando sólo WhatsApp se puede informar de cualquier situación sospechosa que un vecino presencie. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que se necesite.

“En ese trabajo estamos hoy para poder brindarle a la ciudad esta herramienta. Creemos que puede ser una solución de forma rápida que colaborará en la prevención y evitará que se cometan algunos hechos delictivos, algo que estamos viendo con mucha frecuencia”, recalcó.



Por otra parte se refirió al encuentro por seguridad que mantuvo junto a otras autoridades locales y vecinos de nuestra ciudad con funcionarios provinciales en Rosario. “No pudimos sacar ninguna conclusión, solamente escuchamos muchas cosas que se venían repitiendo en reuniones anteriores. Venimos escuchando siempre lo mismo por parte de la Provincia entonces no podemos llegar a ningún tipo de solución”, se lamentó.

En lo personal dijo haber planteado la cuestión de los robos que van en aumento en Villa Constitución haciendo hincapié en el robo de cobre, “para nosotros es muy preocupante y creía que íbamos a tener algún tipo de respuestas, pero no fue así”.

“Lo que hicimos fue escuchar las problemáticas que ellos plantearon y las cuestiones que desde la Provincia están intentando resolver en el marco del contexto económico y los recortes anunciados”, resumió el edil. Por último Avilé reconoció que “hace apenas dos meses que asumieron el gobierno provincial y vemos buena predisposición por parte de Pullaro y los funcionarios” aunque “necesitamos una resolución urgente ante la problemática de inseguridad que estamos viviendo”.

error: ¡Contenido protegido!