10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

Bahía Blanca: investigan a empleada del PAMI por el robo de documentación para vender

La mujer habría vendido el contenido de las cajas a una empresa de reciclaje, sin la debida autorización de las autoridades, a cambio de 180.990 pesos.

La Justicia de Bahía Blanca investiga a una empleada del PAMI local por el supuesto robo de toda la información que se encontraba archivada en esa dependencia y su posterior comercialización.

Según trascendió, el 17 de agosto de 2022 surgió una acusación que manifiesta que habrían sido retiradas cajas que contenían expedientes administrativos y documentos públicos pertenecientes a la obra social. De acuerdo con el sitio La Brújula 24, dicha documentación se encontraba en un depósito de la calle Corrientes al 301. La agente Ester Koch y su hijo, Juan Manuel Mattioli, habrían vendido el contenido de las cajas a una empresa –Recicla Bahía–, sin la debida autorización de las autoridades, a cambio de 180.990 pesos.

La denuncia fue presentada por Álvaro Díaz y Manuela Salas, director y coordinadora del PAMI local, respectivamente, y Koch sería llamada para prestar declaración indagatoria por la desaparición de dichas carpetas que contenían datos desde 2003. Según La Brújula, se intenta revelar qué pasó con 6 filas de 17 estanterías, compuestas cada una por siete estantes.



Fue un empleado quien, al acercarse al depósito, se dio cuenta de la ausencia total del historial. A partir de allí, en el registro de cámaras de seguridad se observó el accionar de la mujer y también se vio cómo un grupo de personas retiraba el material, cargándolo en un camión. Entre las pruebas, también hay una comunicación telefónica con la firma encargada del reciclaje que compromete a madre e hijo. A su vez, la existencia de una factura permitió corroborar la contratación de esa firma.

Koch debe afrontar, al menos, cargos por tres delitos: “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y peculado”. (DIB) GML

error: ¡Contenido protegido!