13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Bajó la inflación en Estados Unidos y favorece a mercados emergentes

La inflación en Estados Unidos cayó 0,1% en junio y se ubicó en 3% en forma interanual, un dato que alienta a los inversores a evaluar la posibilidad de un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre.

La información fue suministrada este jueves por la oficina de Estadística Laborales, dependiente del departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El titular de la Reserva Federal Jerome Powell tiene como objetivo que la inflación anual descienda a un rango de 2% y los analistas ven en este descenso una consolidación de ese objetivo.

En consecuencia, comienzan a considerar la opción de que Powell reduzca la tasa de interés en septiembre por primera vez luego de cuatro años y medio.

En las evaluaciones previas se esperaba una suba de precios de 0,1%, con lo cual el descenso resulta un resultado mucho más alentador que el estimado por los inversores.

Una baja en la tasa de interés puede favorecer las inversiones de riesgo en países emergentes y por ende beneficiar los activos argentinos. La baja en los precios es la primera que se produce desde mayo de 2020.

error: ¡Contenido protegido!