11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Banco Macro presente en ExpoAgro: “Queremos seguir siendo un actor importante en el agro argentino”

Pablo Cáceres, el Gerente comercial de Macro para Santa Fe y norte de Buenos Aires, presentó su stand en ExpoAgro y dialogó con EL NORTE

“La verdad es que encontramos una expo mucho más dinámica que la del año pasado, con menos calor que también infuye. Da muchas más ganas de venir y recorrerla, pero encontramos un muy buen ambiente de negocios, con muchos clientes y algunos no clientes, con proyectos y con muchas ganas de hacer cosas. La vrdad que estamos muy contentos, creo que esta expo va a ser muy buena en términos de negocios”. Declaró Cáceres.

Sobre lo que ofrece el stand de Macro: “En lo que es financiamiento, nosotros tenemos líneas en pesos y en dólares, tenemos lineas muy atractivas en dólares. Hasta líneas que son a 18 meses, es decir, que estamos financiando a las cosechas 2025. Por lo tanto le permite proyectarse a una tasa bastante atractiva en dólares. Y después tenés líneas en pesos para el que no le gusta tomar dolar. Si bien el productor agropecuario está mas acostumbrado a tomar dólares que otro segmento, también están las lineas en pesos”.

“Lineas de financiamiento para maquinas con convenios con practicamente todods los principales actores de la maquinaria agricola, algunos hasta te diria tasa cero. Por convenios que acordamos con el fabricante, de acuerdo con la distinta necesidad tiene la linea que requiera”. Agregó.



Además, presentó una novedad digital: “Independientemente de eso, hoy estuvimos lanzando una plataforma digital. Esta lo que hace es juntar la punta del proveedor con el productor. Esto lo que va a hacer es que directamente cuando el prodcutor vaya a comprar insumos, o vaya a comprar sus respuestos, -de corto plazo-, directamente va a poner su cuit en una tablet o en su telefono celular. Y eso directametne le va a disparar la oferta crediticia ya aprobada de banco Macro. Que si le cierra el producto que le esta vendiendo y le cierra la financiación, directamente el comercio va a hacer un click en su tablet, en su compu o lo que use. Le va a llegar al homebanking del cliente la solicitud: “¿estas queriendo comprar un producto en tal lado?”, y si el cliente pone sí, va la firma digital del cliente. Y automáticamente se transfieren los fondos a la cuenta del comerciante y retira o coordina su envio de la mercaderia el cliente.”

Sobre las oportunidades que brinda ExpoAgro: “Hace muchos años que estamos, somos y queremos seguir siendo un actor importante en el agro argentino. Creemos que la riqueza del agro argentino es la base del desarrollo del pais, y por lo tanto hace muchisimos años que la acompañamos. Y acá lo que hacemos aparte de hacer oferta de productos, lo que hacemos tambien es verle la cara a algunos clientes que por ahí no los ves habitualmente. Los invitamos a que vengan, los atendemos en el stand, le damos nuestra oferta de producto. O simplemente charlamos de como están sus cosas, cual va a ser su rindis y que estuvo cosechando o sembrando”.

error: ¡Contenido protegido!