30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

BARROS SCHELOTTO ASUMIÓ EN PARAGUAY: “¿CÓMO VAMOS A DIFERENCIARLO DE SU HERMANO?”

Guillermo Barros Schelotto fue presentado como nuevo entrenador de la selección paraguaya. Y su parecido físico con su hermano no dejó indiferente a los periodistas presentes.



El nuevo seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, contó hoy que está “ilusionado” con ir al Mundial de Qatar 2022, tras ocupar el cargo del cesanteado Eduardo Berizzo, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte”, afirmó el “Mellizo” en su presentación oficial.

El DT estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar -exarquero de Newell’s-.

Guillermo Barros Schelotto estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto de su hermano, Gustavo, y Ariel Pereyra como asistentes y el preparador físico Javier Valdecantos.

“Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar cómo están los jugadores y recuperarlos anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad”, afirmó el exDT de Boca y Lanús.

“Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final”, sostuvo en el contacto con la prensa.

Pero la pregunta que descolocó al “Mellizo” fue casi al final, cuando un periodista no pudo contener la intriga que invadió a todos los periodistas presentes: ¿Cómo vamos a hacer los periodistas, todos los presentes, para diferenciarlos a ustedes cuando se juntan? ¿Qué diferencia podemos encontrar entre vos y tu hermano?”.

Entre fastidioso y harto por el cuestionamiento de siempre, Guillermo contestó: “Te vas a dar cuenta solo, no somos iguales, somos parecidos”.

Paraguay está ahora afuera de la clasificación, con 12 puntos y a cuatro del repechaje, la dura derrota con Bolivia (4-0) en La Paz derivó en la salida de Berizzo y en la llegada del nuevo entrenador.

El debut de Barros Schelotto será el jueves 11 de noviembre contra Chile como local y el DT ya apuntó: “Le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego. No es momento de hablar sobre si se demoró o no la salida del entrenador anterior. Queremos generar la mística que teníamos acá en Paraguay, que sepan los rivales que tienen que venir a dar un extra para llevarse puntos de acá”.

“Los hermanos (Ángel y Óscar) Romero tienen una gran calidad pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya”, explicó.

Guillermo Barros Schelotto firmó hasta la Copa América del 2024, con posibilidad de extender su vínculo hasta el Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Finalmente, el presidente Robert Harrison Paleari detalló que se hará “una evaluación” tras la Copa América porque creen en “los procesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!