25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

BÁSQUET: BELGRANO Y REGATAS HACEN SU ESTRENO EN EL REGIONAL

En su debut en el torneo de la Región Deportiva CAB 1, ambos se presentarán hoy como visitantes ante rivales del ascenso de la Rosarina. El Rojo se enfrentará a las 20.00 con Central por el Grupo B, mientras que por el C el Náutico jugará con Provincial. Ayer hubo actividad en Inferiores del masculino y también por el femenino.



FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Lucas Núñez y Juan Delon, las incorporaciones de Belgrano para el Regional.

En el cierre de la jornada inaugural del Torneo Región Deportiva CAB 1 hoy saldrán a escena Belgrano y Regatas por la Primera División del Masculino. Ambos se presentarán hoy como visitantes ante rivales del ascenso de la Rosarina. El Rojo se enfrentará a las 20.00 con Central por el Grupo B, mientras que por el C el Náutico jugará con Provincial.

Por la zona de Regatas hoy a las 20.00 también chocarán Sportmen Unidos-Santa Paula de Gálvez. Por el Grupo A Temperley le ganó a Somisa 70-60 y Talleres de Arroyo Seco a Universitario 76-61; por el B Atalaya se impuso sobre Sportivo de Las Parejas 63-53; y por el D Los Andes de Villa Ramallo cayó de visitante con CAOVA de Rosario 78-73 e Independiente de Chañar Ladeado venció en Gálvez a Centenario 95-40. Libres quedaron en el arranque de la temporada Juventud Unida de Cañada Rosquín (A) y Náutico Sportivo Avellaneda (D).

Belgrano –que será dirigido por Daniel Maffei y Ariel Amarillo- se presentará en el Cruce Alberdi, destacándose los estrenos del joven alero chaqueño Juan Delon y del pivot marplatense Lucas Núñez, sus dos refuerzos para este certamen, en el que también dirá presente Jeremías Easterling, la gran figura de los belgranenses en el campeonato local. Al plantel de Belgrano lo completarán los juveniles Santino Vercelli, Alimena, Barile, Prediger, Renzo Maffei y Rolón, entre otros. Lesionado, no podrá jugar Genaro Calcaterra, otro de los buenos valores de los de la calle Pellegrini. Enfrente estará Central, que compite en la tercera categoría de Rosario y que tiene como principal jugador al pergaminense Facundo Gandoy. Pochetino es su goleador y otros de sus hombres son Molina, Ianelli y Fernández. Su DT es Nicolás Funes. 

En la segunda división (llamada Primera A) participa Provincial, adversario de Regatas hoy. Conducido por Lucas Vanzini, está puntero y viene invicto, habiéndose clasificado de manera anticipada al cuadrangular final por el ascenso a la Superliga. Hidalgo y Parnisari son sus bases, Gastón Pérez su tirador, “Buda” Rodríguez es el alero y referente, y los internos Poratti y Federico Pérez (está lesionado). Matías Quiroga, Bloch y Mariani completan la plantilla de Provincial.



Regatas saldrá a jugar hoy con el equipo con el que viene afrontando la Primera local; es decir con Santiago López, Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez y Sebastián Andollo como los Mayores, a los que se les podrían agregar algunos integrantes de Regatas “B”. Como hoy juegan los Sub-20 por la Liga Junior (ver aparte), Pablo Dastugue deberá definir quiénes serán los juveniles que viajarán a Rosario para jugar en el imponente estadio cubierto de avenida 27 de Febrero con “Provin”. Esta semana se incorporaría Alejandro Mena.

El resto

En Sub-17 ayer Regatas perdió con Universitario en Rosario, mientras que hoy Belgrano jugará con El Tala a las 15.30, Somisa contra Unión y Progreso a las 13.00 y Riberas frente a Argentino de Pergamino a 17.00, todos como visitantes. Sacachispas tendrá fecha libre. En Sub-15, Regatas le ganó a “Uni” ayer 101-42. En tanto, visitará a las 17.00 a El Tala, y Somisa desde las 11.00 a Unión y Progreso. Además Defensores jugará en Colón frente a Alianza a las 17.00 y Sacachispas recibirá en Villa Constitución a Fortín Barracas de Rosario a las 19.00.  Finalmente, en Sub-13 Regatas derrotó a Universitario 108-30 y hoy Belgrano se medirá en Pergamino con Sirio Libanés a las 11.00.

Por el lado del Femenino, en Primera Riberas cayó ante Ben Hur en Rosario. En Sub-14, Belgrano perdió en reducto ajeno con Náutico Sportivo Avellaneda y hoy a las 9.30 Regatas será local de Gimnasia de Pergamino.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!