14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

BÁSQUET: COMIENZA HOY EL PREFEDERAL

Con seis representantes de la ABSN, hoy dará comienzo el torneo de la Región CAB 1 clasificatorio para la Liga Federal 2023. Por el Grupo A, Defensores recibirá a Los Andes en choque entre ramallenses. Los otros equipos jugarán de visitantes: Somisa en Gálvez, Regatas en Rosario, Belgrano en Esperanza y Sacachispas en Pergamino.

En Belgrano seguirá Daniel Maffei como DT, aunque habrá varias caras nuevas en el plantel.


De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Hoy dará comienzo el Prefederal de la Región CAB1, torneo clasificatorio para la Liga Federal 2023 que contará con la participación de diecinueve equipos, entre los que se encuentran seis representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás. Todos ellos se presentarán esta noche. Y dos se enfrentarán entre sí en el marco del Grupo A. Será un choque entre equipos de Villa Ramallo el que sostendrán a partir de las 21.00 en el estadio “Luis María Giordano” Defensores y Los Andes. Desde las 21.30, por el Grupo C Somisa tendrá un debut exigente en Gálvez, en donde visitará a Santa Paula en un encuentro correspondiente al Grupo C, por el que Sacachispas jugará en Pergamino ante Comunicaciones a las 21.00. Por último, en duelos válidos por el Grupo B, Belgrano y Regatas jugarán a las 21.30 como visitantes frente a Almagro de Esperanza y Temperley de Rosario, respectivamente.

Los otros encuentros de hoy serán: El Tala vs. Atalaya, CAOVA vs. Sportsmen Unidos, y Talleres de Arroyo Seco vs. Gimnasia de Rosario. El domingo completarán Echesortu vs. Náutico Sportivo Avellaneda.

Regatas es el que mejor llega a esta competencia de los nicoleños, al haber mantenido la base de la última Liga Federal en la que fue protagonista, con López, Ingrata, Patricio y Nicolás Rodríguez, Mena, Repetti y Noguera. A ellos les añadió al interno Sub-21 Bruno Giacone para sumarse al recambio, lo mismo que los juveniles Lemme, Juan Manzano y Felicetti. El Náutico tendrá un rival peligroso como Temperley, que incorporó al escolta Gregorio Traglia (ex Somisa y Gimnasia) y al interno Erick Topino (con un paso por Belgrano en 2010). Álvaro Roig, Andrés Ottolini, Mariano Lussenhoff, Francisco López, Octavio Parizzia, Augusto Torres y Matías Derevianyj son los buenos nombres del Negro.



En Belgrano habrá una renovación importante, teniendo en cuenta que no seguirán Nicolás y Renzo Maffei, Vercelli (más allá de que los tres aún se entrenan en el club y podrían ser de la partida hoy), Calcaterra, Lagger, Eterovich, Gobetti, Núñez ni Sangoy. En este contexto las únicas continuidades serán las de Lallana y el juvenil Alimena, además de la de Daniel Maffei como DT. Sus caras nuevas serán Santiago Egas, el formoseño Maximiliano Ríos Sbardella, el alapivot entrerriano Lisandro Caraballo y los hermanos Facundo y Santiago Ferrer, ambos ex GEPU de San Luis. Román Araudo y Nicolás Fenley, ambos surgidos en la cantera belgranense, tendrán participación en este ciclo. Su adversario, Almagro de Esperanza contará con Matias Felcaro, Enzo Durigon, Franco Parola, Facundo Viola, Mateo Aizensztein, Lucas Pérez, Leonardo Strack, Rodrigo Riquelme, Fernando Tocci, Federico Pfeiffer, Martin Barlasina, Ignacio Machuca y Mateo Spies.

Somisa, en tanto, repite a Zandomeni, Cruz, Lete, Pascual, Valentini, Leandro Saavedra. Regresó a la institución Juan Canca -de buen paso por Los Andes-, y sus refuerzos son el experimentado pivot Guillermo Saavedra (hermano de Leandro y con antecedentes en Somisa en 2015/16) y el alero Marco Bosch. Andollo, en cambio, solo jugaría en la Primera local. Enfrente hoy estará Santa Paula, que  perdió a varios nombres de peso tras la Liga Federal, aunque mantuvo a Nicolás Solari, Tomás Vico y se reforzó con Juan Pablo Stegmayer, Jerónimo Díaz Muller, Tomás Gómez, Gastón Marozzi y a Facundo Santiago.

Para este desafío, Sacachispas sumó al alero Sebastián González de Galdeano, al interno ex Belgrano, Defensores y Los Andes Agustín Trachiti y al joven ramallense Gerónimo Mozzi. Siguen Facundo Sáez, Soldarini, Galván Oviedo, Vega, Santiago Méndez, Grosso, Molina y Ortiz, entre otros. El conjunto villense se presentará en Pergamino, en donde chocará con Comunicaciones, último campeón de la liga pergaminense; y que se reforzó con el arribo Martín Gandoy. Sus otros jugadores son Santiago Rosset, Ignacio Oses, Facundo Castro, Laureano Tortonesi, Eugenio Corroquer, Esteban Bolívar y Nobelli.



De cara al Prefederal, Defensores incorporó al ala pívot juninense Julián Mateini, al joven alero Mauro Sánchez (ambos desde la Asociación Rosarina) y concretó el regreso de Bruno Castonjáuregui, de últimos pasos por Montmartre de Catamarca en la Liga Federal y por Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y al joven ex Regatas Alex Acuaticci para potenciar a los jugadores del club, Natalini, Scianca, Añasco y los hermanos Facundo y Agustín Porta. Por último, se sumó Martiniano Velardo, cumple 20 años la semana próxima, escolta 1.87, proviene de Sportmen de Rosario de jugar la pasada Liga Federal

Para medirse con el Granate, diferente es el panorama en Los Andes, en el que el nuevo DT, Ariel Amarillo transitó la semana previa al salto inicial con incertidumbre por la falta de refuerzos. Llegó el pergaminense Juan Tomás Musacchio, con antecedentes ya en el club, agregándose a Videla, Zalloco y D´Agostino. El Verdolaga –que en la Primera local compite en la A2-, por el contrario, sufrió las partidas de Canca y Trachiti.



PRIMERA FECHA

Programa completo

GRUPO A

Hoy: 21.00: Defensores vs. Los Andes; 21.30: El Tala de Rosario vs. Atalaya de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario vs. CAOVA de Rosario. Libre: Provincial de Rosario

GRUPO B

Hoy: 21.30: Temperley de Rosario vs. Regatas y Almagro de Esperanza vs. Belgrano; domingo: 20.30: Echesortu FC de Rosario vs. Náutico de Rosario

GRUPO C

Hoy: 21.00: Comunicaciones de Pergamino vs. Sacachispas; 21.30: Santa Paula de Gálvez vs. Somisa y Talleres de Arroyo Seco vs. Gimnasia de Rosario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!