29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

BÁSQUET: DEFENSORES SERÍA SEDE DEL ARGENTINO DE LOS SUB-15

Falta la confirmación oficial, pero es casi un hecho que la fase inicial de la Región 6 se disputará en el estadio “Luis María Giordano” del Club Defensores de Belgrano. Allí jugarían del 30 de este mes al 2 de octubre los seleccionados de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. El entrenador del combinado bonaerense será Martín Blanco y hay cinco jugadores de la ABSN entre los convocados.



La actividad de la Región 6 del Argentino Sub-15 de Selecciones se desarrollaría en el estadio “Luis María Giordano” del Club Defensores de Villa Ramallo. Al menos eso le comentó a EL NORTE el presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás. “Es muy pero muy probable”, señaló Martín Vercelli.

Sería un triangular, en el que participarían los seleccionados de la provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos y de Santa Fe. A este grupo pertenece la Federación Metropolitana (Capital Federal), que avanzará de manera directa a la próxima instancia.

La competencia se llevaría a cabo entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre.

Por lo pronto, según pudo averiguar este medio, la Federación de Buenos Aires ya designó como entrenador de su representativo al nicoleño Martín Blanco, quien convocó a cinco jugadores de la ABSN. Ellos son Jonás Rossi (de Regatas), Santino Sica, Joaquín Filanti Aseff, Francisco Rossi y Martín Torriani (los cuatro dirigidos por Blanco en Defensores). La concentración del combinado bonaerense se iniciará el lunes y se extenderá hasta jueves 29 inclusive.



De acuerdo a lo que informó semanas atrás la Confederación Argentina, el nuevo formato del torneo consistirá de dos fases. Para la primera instancia el país quedará dividido en seis regiones de cuatro federaciones cada una, agrupados por cercanía geográfica, para acortar distancias y facilitar la participación de todas las selecciones provinciales. Se disputará un cuadrangular durante tres días en formato todos contra todos y el ganador de cada región accederá a la fase final, compuesta por seis equipos. Las restantes regiones serán las siguientes: Región 1: La Rioja, San Juan, Córdoba y Catamarca; Región 2: Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero; Región 3: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; Región 4: Mendoza, La Pampa, Neuquén y San Luis; Región 5: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!