BÁSQUET: EL NICOLEÑO ALLUCHÓN INICIA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ARGENTINA

El base surgido en Regatas Matías Alluchón iniciará hoy las semifinales de la Conferencia Sur cuando su equipo, Estudiantes de Concordia, se enfrente con Villa Mitre de Bahía Blanca en el primer partido de la serie prevista al mejor de tres choques.

La Liga Argentina ya definió su primera ronda de play-offs, donde ocho de los 16 equipos quedaron en el camino y quedan los mejores ocho, en busca de definir quiénes son los que van a definir el título y el ascenso a la Liga Nacional. Y habrá un basquetbolista nacido en San Nicolás entre los que participará de la definición de la competencia, con la presencia de Matías Alluchón en Estudiantes de Concordia; el único nicoleño que participó de esta atípica temporada de la divisional.

Las series volverán a ser al mejor de tres partidos, y podrían extenderse hasta el domingo en la Conferencia Norte y hasta el lunes en la Sur.

En este contexto, en el estadio “Ángel Sandrín” del Club Instituto de Córdoba, ayer se pusieron en marcha las semifinales, con los choques del Norte. En uno de ellos, Villa San Martín de Resistencia, Chaco (con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Franco Vieta), le ganó por a Salta Basket (25+5+6 de Nicolás Zurschmitten) (al cierre de esta página jugaban Unión de Santa Fe vs Ameghino de Villa María). Hoy se jugarán las revanchas de estas eliminatorias y el domingo los eventuales terceros duelos.

Hoy, en tanto, en Viedma, será el turno del inicio en el Sur, con Deportivo Viedma vs Quilmes de Mar del Plata (a las 19.00) y Villa Mitre de Bahía Blanca vs Estudiantes de Concordia (a las 16.00). Los desquites serán el sábado y el lunes los hipotéticos terceros enfrentamientos.

En cuanto al equipo de Alluchón, Estudiantes, finalizó tercero en la fase regular del Sur, con un registro de diecisiete triunfos y nueve derrotas. En la tabla finalizó detrás de Deportivo Viedma (19-6) y del que será su rival en semifinales, Villa Mitre (18-8). Junto a ellos se metió entre los cuatro mejores Quilmes, que curiosamente había sido el cuarto (15-11).

En la primera ronda de los play-offs Estudiantes eliminó a Atenas de Carmen de Patagones, sobre el que se impuso por 2 a 0, tras haber ganado 77-70 y 80-68.

Alluchón arribó a Estudiantes procedente de Regatas en 2017 y llegó a jugar 14 encuentros en su etapa juvenil en la Liga Nacional entre 2017 y 2020 (al mismo tiempo tuvo mucho rodaje en la Liga de Desarrollo).

El base de 21 años y 1.85 de altura viene cumpliendo un papel importante como recambio y promedia hasta aquí 8.1 puntos, 2.9 rebotes, 1.5 asistencias y 20 minutos de juego a lo largo de 24 presentaciones en el certamen, su segundo en la categoría (venía de jugar dos encuentros en Atenas de Carmen de Patagones en el 2020, antes de la suspensión por el coronavirus). Las principales figuras del “Verde” son Rodrigo Haag (14.1 puntos y 3.9 rebotes), Federico Grenni (12.2 puntos y 4.8 asistencias), Agustín Jara (13.4+3.2+2) y el interno Eric Okenchi (10.4+4.7).

En un breve contacto que mantuvo con EL NORTE, Alluchón comentó: “Hasta acá viene siendo una muy buena temporada en lo grupal, terminamos tercero en la fase regular con un buen rendimiento y estando inclusive más arriba de lo que pensamos porque tuvimos varios cambios y algunos problemas de lesiones. Ahora venimos de eliminar a Atenas de Carmen de Patagones y nos toca enfrentarnos con Villa Mitre, un rival muy duro, con el que ya nos enfrentamos, ganándole una vez y perdiendo en la otra”. “Llegamos muy bien a los play-offs y sabemos que se puede seguir avanzando”, destacó Alluchón, embajador del básquet de la ciudad en la definición del viejo TNA.