25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

BASQUET FEDERAL: LOS NICOLEÑOS VOLVIERON AL TRABAJO CON NOVEDADES



Regatas, Somisa y Belgrano comenzaron ayer los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal, que comenzará el último fin de semana de enero. El náutico regresó por la mañana con varias bajas y la sorpresa de la jornada: la presencia del juvenil Nicolás Rodríguez, que deja Somisa para sumarse al plantel de Dastugue.

Octavio Lagger y Joaquín Lallana, las caras nuevas de Belgrano. FOTO GENTILEZA JORGE GARAVAGLIA.

De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El 28 de enero comenzará la temporada 2022 del Torneo Federal de Básquet, y con la cabeza puesta en ese objetivo ayer comenzaron a trabajar los tres representantes de San Nicolás. Regatas lo hizo con algunas bajas pero -al igual que Belgrano- con sus cinco fichas mayores confirmadas. Somisa, en tanto, aún tiene una por completar.



El náutico entrenó por la mañana en La Ribera sin Santiago López, Valentín Ingratta ni Rodrigo Noguera. Por contrapartida, contó con una novedad entre los Sub 23: la presencia de Nicolás Rodríguez. El joven alero viene de tener una muy buena temporada en Somisa, pero buscó un “cambio de aire” y recaló en La Ribera. “El padre me llamó, me dijo que Nico quería un cambio y obviamente es una ficha que a nosotros nos alarga el plantel y nos puede dar cosas que nos hacen falta, y eso me vino bárbaro”, contó el DT Pablo Dastugue, refiriéndose a la charla que mantuvo con el “Lungo” Julio Ariel Rodríguez. “El tema de tener chicos en el plantel nos sirve para darle una perspectiva de futuro importante, más teniendo en cuenta que es un torneo que se le achica una ficha mayor por año. A los chicos hay que potenciarlos porque va a llegar un momento que se va a jugar el torneo con una base de pibes, entonces tenemos a Repetti que tiene 20 años, a Nico, más los chicos del club, que apuntamos a que en algún momento sean protagonistas”, agregó “Patota”. Las cinco plazas mayores de Regatas serán Ingrata, Noguera, Patricio Rodríguez, Sebastián Andollo y Alejandro Mena. Los Sub 23 son Santiago López, Federico Repetti y Nico Rodríguez, en tanto las plazas Sub-21 las podrían ocupar Juan Lupinucci y Felipe Cernetti, en tanto entre los Menores se encuentran Nicolás Lemme, Domingo Felicetti y Juan Manzano, por citar algunos nombres.

Por la tarde en el “Socios Fundadores” se puso en marcha Somisa, que tiene como mayores confirmados a Ramiro Cruz, Leonardo Lete, Federico Pascual y Ezequiel Dentis. En tanto, Franco Zandomeni y Gerónimo Rausch serán los dos Sub-23; Santiago Calderón y Maximiliano Valentini dos de los tres los Sub 21 (Nicolás Rodríguez dejó un lugar), mientras que los Menores serán Faustino Brovarone, Manuel Rodríguez, Francisco Di Renzo y Santino Vitángeli.



Por la noche, Belgrano comenzó a trabajar bajo las órdenes de Daniel Maffei. Nicolás Maffei, Elías Eterovich y Lucas Núñez son los mayores que repetirán del último Regional CAB 1, completando las fichas el escolta goleador Octavio Lagger (24 años y 1.81 mt) y el pivot Joaquín Lallana, formado en Atenas de Córdoba y de impactantes 2.17 metros. El chaqueño Juan Delón ocupará una de las fichas Sub 23; los Sub-21 serían Genaro Calcaterra, Tomás Prediger y Joaquín Barile, y los Menores Santino Vercelli, Ignacio Alimena, Alexis Sirignano y Renzo Maffei, por citar a los principales nombres.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!