25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

BÁSQUET LOCAL: HAY CLÁSICO EN LA A2



En la continuidad del torneo “Daniel ´Nene´ Spurio” de la Primera local, hoy se enfrentarán a las 21.00 en el “Fortunato Bonelli” Belgrano “B” y el puntero Regatas “B”, en el inicio de la decimotercera fecha de la A2.

Mañana a las 19.00 jugarán en San Pedro Mitre-Social y a las 20.30 en Villa Ramallo lo harán Los Andes-Sacachispas. A programar: Riberas-Somisa “B”.

En este grupo, con tres pendientes y dos jornadas completas por disputarse todavía, Regatas “B” está a un paso de ascender. Y entre los otros competidores (todos, a excepción de Social, que no ganó en lo que va de la temporada), es decir Sacachispas, Belgrano “B”, Somisa “B”, Riberas, Mitre de San Pedro y Los Andes, deberán definir las tres restantes plazas para disputar el repechaje de ascenso/permanencia junto a La Emilia, el quinto de la A1 (en la primera instancia del cuadrangular se cruzarán 5° de la A1 vs. 4° de la A2 y 2° de la A2 vs. 3° de la A2 y en la siguiente los dos vencedores de esas llaves).

Posiciones: Regatas “B” (11 PJ) 21 puntos, Sacachispas (11 PJ) 19, Somisa “B” (12 PJ) 18, Belgrano “B” (11 PJ) y Riberas (11 PJ) 17, Mitre (11 PJ) y Los Andes (12 PJ) 16, Social (11 PJ) 11. Pendientes: Belgrano “B”-Social, Mitre-Riberas y Sacachispas-Regatas “B”.



Mientras tanto por la A1 mañana a las 18.30 jugarán Regatas “A”-Don Bosco. Y completando la fase regular, el lunes habrá dos partidos: Defensores-Regatas “A” (20.00) y Somisa “A”-La Emilia (20.30). En esta zona ya Somisa se aseguró el primer puesto pensando en el Final Four.

Belgrano, por diferencia de gol en los enfrentamientos entre sí, quedará segundo sin importar cómo salga Regatas en los dos compromisos que tiene por delante (el de Don Bosco finalmente se reprogramó y no se le dio por ganado). Triunfando en uno de ellos, el Náutico se ubicará tercero y, a su vez, dejará en el cuarto puesto a Defensores, también clasificado ya entre los cuatro primeros (se impone en un eventual desempate con La Emilia). Es decir que de no suceder nada extraordinario las semifinales deberían ser Somisa-Defensores y Belgrano-Regatas. Por otro lado, ya Don Bosco descendió a la A2.

Posiciones: Somisa (9 PJ) y Belgrano (10 PJ) 17 puntos, Regatas (8 PJ) y Defensores (9 PJ) 13, La Emilia (9 PJ) 12, Don Bosco (9 PJ) 9.  Pendientes: Regatas “A”-Don Bosco, Somisa “A”-La Emilia y Defensores-Regatas “A”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!