26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Básquet local: se inicia el Final Four del torneo Clausura

El estadio La Ribera será el escenario de juego del cuadrangular por el título. Allí hoy se enfrentarán desde las 19.00 Somisa “A” (2°)-Belgrano “A” (3°) y a su término lo harán Regatas “A” (1°)-Los Andes (4°). Los dos vencedores de estos choques el domingo definirán el título del certamen.

Somisa y Belgrano se enfrentarán hoy por un lugar en la final del Clausura.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Hoy comenzará a definirse el torneo Clausura de la Primera local, en medio de un cierre de temporada atípico -y también desprolijo- debido a la situación en la que se encuentra la Asociación de Básquetbol de San Nicolás y a causa de la participación de tres de sus representantes en los play-offs del Prefederal de la Región CAB 1.

En el cierre de la fase regular del torneo Clausura de la Primera local, hoy debían jugar Belgrano y Los Andes para definir el tercer puesto de la A1, después de que el Rojo (pese a los 21 puntos de Parizzia, los 18 de Alimena y los 17 de Lagger) cayera por 81 a 74 en casa frente a Defensores (18 de F. Porta y de Salazar y 15 de A. Porta). Sin embargo el club de Villa Ramallo por una organización interna le cedió los puntos a Belgrano (ya lo mismo habían hecho Somisa y Sacachispas con Regatas “A”, aunque en este caso en dos encuentros que no tenían incidencia para la tabla). Por tal motivo, el cuadrangular por el título, que se iba a disputar domingo y lunes, se jugará hoy y domingo en el estadio “La Ribera”.



Allí en la jornada inaugural se enfrentarán desde las 19.00 Somisa “A” (2°)-Belgrano “A” (3°) y a su término lo harán Regatas “A” (1°)-Los Andes (4°). Los dos vencedores de estos choques el domingo definirán el título del certamen, el cual tiene como tricampeón defensor a Regatas “A”.

De cara a los enfrentamientos de hoy, en los antecedentes más cercanos dentro del Clausura, los registros indican lo siguiente:

Regatas 90 (21 de Zandomeni, 19 de N. Rodríguez, 15 de Ingrata y 13 de Báez)-Los Andes 84 (Acosta 25, Lete 16, Canca y Saavedra 12) y Los Andes 71 (18 de Lete, 14 de Silvero, 13 de Acosta y 10 de Canca)-Regatas 73 (18 de Rosas, 17 de Nicolás Rodríguez, 12 de Báez); Somisa 72 (23 de Mena)-Belgrano 100 (19 de Alimena, 16 de Barral y de Cosolito, y 12 de Calcaterra) y

Belgrano 77 (22 de Lagger, 16 de Calcaterra, 14 de Parizzia y 13 de Alimena)-Somisa 92 (27 de Ramallo, 25 de Sánchez, 14 de Castonjáuregui y 12 de Méndez). A su vez, estos dos últimos equipos se midieron en una de las series de  semifinales del Prefederal, en la que se impuso por 2 a 1 Somisa.



Por otro lado, cabe destacar que  Defensores “A” finalizó en la quinta posición del grupo, razón por lo cual conservó la categoría. En cambio, por haber terminado sexto, Regatas “B” deberá medirse con Social en uno de los cruces de semifinales del repechaje de ascenso/permanencia. El otro duelo tendrá como protagonistas a La Emilia y Mitre de San Pedro y se iniciará hoy en cancha del Pañero.

En la A1 ya había descendido Sacachispas. En la A2 el que ascendió fue Belgrano “B”. Finalizaron su participación en el certamen –además de estos dos equipos y de Defensores “A”- Somisa “B”, Don Bosco, Defensores “B” y Riberas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!