21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

BÁSQUET LOCAL: SOMISA VENCIÓ A BELGRANO Y SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO

Como visitante, el equipo de Arámburu ganó por 76 a 68 y, con un partido por delante todavía, se aseguró el primer lugar de la A1. El Rojo terminará segundo, mientras que entre Regatas y Defensores definirán las otras dos posiciones pensando en el Final Four por el título. Dentis sumó 23 puntos y Pérez Douthat 19 para los somiseros.

Somisa festejó en el “Fortunato Bonelli” la obtención del “1”. 

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



Somisa superó a Belgrano en el “Fortunato Bonelli” y, con un partido por jugar aún, se aseguró el primer puesto de la A1 en el torneo “Daniel ´Nene´ Spurio” de la Primera local. Por la décima fecha, el equipo de Nicolás Arámburu se impuso por 76 a 68 sobre el Rojo, que cerró su participación en la fase regular.

Ya Belgrano, por diferencia de gol en los enfrentamientos entre sí, quedará segundo sin importar cómo salga Regatas en los dos compromisos que tiene por delante (el de Don Bosco finalmente se reprogramó para este sábado y no se le dio por ganado). Ganando uno de ellos (el otro es con Defensores) el Náutico se ubicará tercero y, a su vez, dejará en el cuarto puesto a Defensores, también clasificado ya entre los cuatro primeros (se impone en un eventual desempate con La Emilia).

Vale apuntar que los cuatro de arriba jugarán por el título en un Final Four. Por otro lado, ya Don Bosco descendió a la A2, mientras que La Emilia deberá jugar un repechaje de ascenso/permanencia junto al segundo, tercero y cuarto de la A2. En este grupo, con tres pendientes y dos jornadas completas por disputarse todavía, Regatas “B” está a un paso de ascender. Y entre los otros competidores (todos, a excepción de Social, que no ganó en lo que va de la temporada), es decir Sacachispas, Belgrano “B”, Somisa “B”, Riberas, Mitre de San Pedro y Los Andes, deberán definir las tres restantes plazas para la ronda consuelo (en la primera instancia del cuadrangular se cruzarán 5° de la A1 vs. 4° de la A2 y 2° de la A2 vs. 3° de la A2).



En cuanto al choque de ayer, Somisa empezó mejor y en base a lo hecho en ese inicio llevó el dominio del tanteador de comienzo a fin. Con los aciertos en los tiros lejanos de Pérez Douthat y el peso en la pintura de Dentis, la visita promediando el primer cuarto tomó quince de ventaja (19-4). Belgrano se revitalizó con algunos cambios, mejoró su imagen y descontó (15-24).

En el arranque del segundo período Somisa volvió a alejarse con un buen ingreso de Pascual (cerró con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Pero Belgrano respondió con su mejor momento de la noche, tanto en defensa como en ataque y se terminó de meter en la pelea, con un goleo repartido, y buenas contribuciones de los perimetrales, Cionco y Delón, y de Núñez y Easterling en el juego interior. Así pudo achicar la brecha entre los dos y llegar al descanso largo abajo por cuatro (37-41). Al comienzo del tercer capítulo, con un triple de Vercelli quedó a tres (ese fue el primero anotado por los suyos, que llevaban 0-10 hasta allí y terminaron con 3-22).

Sin embargo, Somisa le puso freno con un parcial de 12-0, con las primeras unidades de Rausch y Valentini y la puntería de Pérez Douthat en los lanzamientos a distancia. Y con una nueva aparición de Pascual, luego los somiseros obtendrían una diferencia de veintiuno ante un rival fuera de sí (máxima, 67-46). En el acto final, cuando Belgrano amagaba con volver a la lucha, Somisa lo frenaba con un triple (lanzó 11-27). Recién en el minuto final achicó a un dígito el conjunto de Ariel Amarillo. Aunque los triples de Cionco llegaron tarde y Somisa terminó festejando un triunfo que valió doble.

En el vencedor Ezequiel Dentis fue el máximo anotador con 23 puntos (17 en el primer cuarto), marca a la que le añadió 11 rebotes, en tanto que Martín Pérez Douthat redondeó una buena actuación con 18 tantos (4-7 en dobles y 4-8 en triples). Por su parte, en Belgrano hicieron su estreno en el ámbito de la ABSN sus refuerzos para el Regional, Lucas Núñez y Juan Delón. El interno marplatense aportó 13 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una tapa, mientras que el alero chaqueño sumó 9 unidades (3-3 en dobles y 2-4 en libres). En el dueño de casa encabezó el goleo Franco Cionco con 18 (6-10 en tiros de cancha y 4-4 en libres).

Belgrano 68
Somisa 76

Árbitros: E. Valente-I. Arámburu
Parciales: 15-24, 22-17, 12-26, 19-9

Belgrano (68): Vercelli 9, Prediger 5, Alimena 0, Easterling 7, Barile 0 (fi), Calcaterra 4, Cionco 18, Núñez 13, Delon 9, Maffei 3. DT: Ariel Amarillo.
Somisa (76): M. Rodríguez 2, Valentini 6, Pérez Douthat 18, Rausch 7, Dentis 23 (fi), Pascual 11, Lete 0, Silvero 3, Cruz 6. DT: Nicolás Arámburu.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!