BÁSQUET: REGATAS NO TUVO UN REGRESO FELIZ EN EL FEDERAL

Tras casi un mes sin jugar, el Náutico perdió en “La Ribera” ante Estudiantes de La Plata por 90 a 77 en uno de los tres partidos que se disputaron anoche en el marco de la decimoquinta fecha de la División Bonaerense.

Patricio Rodríguez sumó 9 puntos (3-3 en dobles, 1-5 en triples y 0-3 en libres) y 13 puntos para Regatas.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Después de casi un mes sin competencia, Regatas perdió en “La Ribera” ante Estudiantes de La Plata por 90 a 77 en uno de los tres partidos que se disputaron anoche en el marco de la decimoquinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Esta fue la segunda derrota consecutiva de los nicoleños, que siguen en el último puesto. En cambio, los platenses sumaron su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones y treparon en la tabla. En su mejor actuación de la temporada, Valentín Ingrata fue el goleador de Regatas y del cotejo con 24 puntos (con 3-4 en dobles y 6-11 en triples). En el vencedor los más productivos en ofensiva fueron Michele Castro y Guillermo López, ambos con 18 tantos (combinando entre los dos 13-22 en tiros de cancha y 8-8 en libres).

La tarde comenzó mal para Regatas, que sufrió tres pérdidas consecutivas en los minutos iniciales y arrancó 0-5 abajo. Apostando a sus internos, entró al juego con un parcial de 6-0, pero su rival respondió con una ráfaga de 10-0. Fue así que con el trabajo rendidor del versátil Castro y aportes del resto, Estudiantes se metió al primer descanso ganando 19-15 ante un adversario que perdió ocho balones en ese segmento (sumó 13 en el PT y 19 en total).

Con un Valentín Ingrata encendido, metiendo tres triples consecutivos, Regatas pasó a ganar promediando en la primera parte del segundo período (26-24), en uno de sus pocos buenos momentos en el encuentro. Luego volvió a decaer y Estudiantes, haciendo valer su mayor recambio, recuperó el liderazgo del tanteador, llegando al entretiempo arriba por 35 a 31 (sus suplentes totalizaron 27 puntos, contra solo 5 de los del local).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Regatas en ataque, aunque coincidentemente también lo peor en defensa. De esta última situación sacó provecho Estudiantes, como para aumentar el margen a su favor; inclusive después de que el dueño de casa nuevamente se colocara como ganador (50-49, con las contribuciones de Roitman y de Mena en la pintura ajena). Con la regularidad de López y de Bruno y una participación destacada de Castro, el “Pincha” sacó una luz de siete de cara al capítulo final (66-59), con varios jugadores regatenses cargados de faltas. Esto atentó contra sus posibilidades de reacción, porque debía salir a jugarse el todo por el todo en los últimos diez con pocos recursos.

Nervioso por algunos fallos arbitrales que lo perjudicaron (de una dupla arbitral muy floja, como lo vienen siendo la mayoría de las que se observó en este grupo), Regatas vio además como Vallejos con 5 puntos al hilo alejó aún más a Estudiantes, que más tarde, obtendría una diferencia de dieciséis con poco más de seis minutos por jugar (máxima, 79-63). Con un par de buenas defensas y el poder de gol de Valentín Ingrata Regatas descontó y quedó ocho abajo (74-82). Tuvo allí la última chance cuando, con 1´18´´ por jugar dispuso de cuatro libres en la misma jugada; tres de los cuales falló (dos de ellos lo erró “Pato” Rodríguez). Entonces le dejó servida la victoria a Estudiantes, que de yapa quedó mejor posicionado que el conjunto dirigido por Pablo Dastugue en caso de un eventual empate entre estos equipos en el escalafón general.

En la próxima jornada, el miércoles Regatas visitará a Somisa, mientras que Estudiantes recibirá a Colón de Chivilcoy.

Regatas 77
Estudiantes (LP) 90

Árbitros: A. Biset-M. Quintana
Parciales: 15-19, 16-16, 28-31, 18-24
Regatas (77): S. López 9, V. Ingrata 24 (x), Rodríguez 9, Roitman 17 (x), Mena 13 (fi), Lacoraza 2 (x), B. Ingrata 0, Lemme 3. DT: Pablo Dastugue.
Estudiantes (90): Sartorelli 12, Mazza 5, Castro 18, G. López 18, Bruno 10 (fi), García Barucco 3, Yarza 7, JB. Pagella 4, F. Vallejos 11, Fuentes 2. DT: Mauricio López.