23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

BÁSQUET: SANTINO VERCELLI, OTRO NICOLEÑO A LA LIGA ARGENTINA

El juvenil belgranense tendrá su primera experiencia profesional en Atlético Pilar, club que lo contrató para jugar desde octubre en la segunda categoría del básquetbol argentino, en la que ya estaban confirmados Matías Alluchón (Estudiantes de Concordia), Gregorio Eseverri y Genaro Calcaterra (ambos en Quilmes de Mar del Plata).



El juvenil belgranense Santino Vercelli tendrá su primera experiencia profesional en Atlético Pilar, club que lo contrató para jugar desde octubre en la Liga Argentina de Básquetbol. Para actuar en la segunda categoría del básquetbol argentino ya estaban confirmados Matías Alluchón (Estudiantes de Concordia), Gregorio Eseverri y Genaro Calcaterra (ambos en Quilmes de Mar del Plata).

En la cuenta de Instagram del Básquet de Belgrano le brindaron estas palabras a Vercelli: “El básquet del club se siente muy orgulloso de tu nuevo destino, feliz de que sigas creciendo, porque te lo mereces!! Te damos las gracias por todo lo que nos diste, y por siempre defender a muerte la remera de Belgrano!! Todos los éxitos Santi!!!

Te queremos!!”.

En cuanto a Atlético Pilar, hay que decir que participará de la Liga Argentina en calidad de “invitado”, lo mismo que GEPU de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca y Sarmiento de Chaco.



Sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro participantes que se dividirán en dos zonas.

Atlético Pilar quedó dentro de la Conferencia Sur en la que también estarán Zárate Basket, Pergamino Basket, además de históricos de la competencia como Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Lanús y Gimnasia de La Plata. Junto a ellos estarán en este grupo Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Del Progreso, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club e Hispano Americano.

Aunque no tenía la seguridad de disputar la Liga Argentina, Atlético Pilar fue moviéndose para tener una base del plantel que disputará la competencia. Por el momento, además del citado Vercelli, el entrenador Roberto Pavlotsky dispondrá de Pablo Bruna (ex Atenas, Instituto y Platense, entre otros), Brandon Szlaien (ex Platense y liga universitaria de EE. UU.), Demián Portela, Matías Aranda y la ficha local de Federico Michelini.



El comienzo de la temporada está previsto para el sábado 15 de octubre. El certamen tendrá una primera rueda de dieciséis partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores de esta instancia inicial jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a pla-yoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante el pasado torneo, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacia la Reclasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!