23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Básquet: se disputó el Zonal Sub-17

En canchas de Ciclista y de San Martín de Junín se disputaron los torneos de las ramas masculina y femenina de la Región CAB 1, clasificatorios para los respectivos provinciales, a los que se clasificaron los seleccionados juninenses. San Nicolás fue segundo en varones y tercero en mujeres.

En canchas de Ciclista y de San Martín de Junín se disputaron hoy los torneos zonales en la categoría Sub-17 de las ramas masculina y femenina de la Región CAB 1, clasificatorios para los respectivos provinciales, a los que se clasificaron los seleccionados juninenses. San Nicolás fue segundo en varones y tercero en mujeres.

En caballeros en su primera presentación los nicoleños vencieron por 88 a 75 con 22 puntos de Thiago Zorzin, 20 de Francisco Rossi, 16 de Santino Sica y 12 de Martín Sánchez. Y en el duelo decisivo fue derrota por 86 a 76 ante Junín, a pesar de los 21 tantos de Sica, los 15 de Rossi, los 11 de Lucas Ariano y los 10 de Zorzin.

Por el lado de las damas, San Nicolás cayó en sus dos compromisos: ante Pergamino 43 a 39  y frente a Junín 64 a 38.

Las selecciones de la ABSN estuvieron integradas de la siguiente manera:

Masculina: Santino Sica (Defensores), Alonso Auriti, Lucas Ariano, Juan Boccardi Ybarra (Belgrano), Thiago Zorzín, Francisco Rodríguez (La Emilia), Martín Sánchez, Francisco Rossi (Regatas), Álvaro Saucedo Acosta, Bruno Moreno Leal, Duhan Bruhn (Los Andes) e Ignacio Andino (Somisa). DT: Guillermo Parnisari. Asistentes: Juan Páez y Hernán Rodríguez.

Femenina: Luján Arregui, Amparo Dowhuszko, Lara Montibeller, Sofía Quagliato, Ornella Solis, Emilia Sione, Antonina Zeballos (Regatas), Mora Aseff Valle, Catalina Beggino (Belgrano), Alma Cantero (Social), Sofía Herenú (Sacachispas) y Pilar Martínez Fornero (Don Bosco). DT: Roberta Perazzo. Asistente: Ivanna Krigger

Lo que quedará por jugarse es el Zonal en Sub-13, certamen que será organizado por la Asociación de San Nicolás el domingo 30 de este mes.

Los provinciales en Sub-17 se jugarán en el mes de agosto en diferentes fechas.

En Sub-15 el Provincial de los caballeros será el 6 y 7 de julio (con Chivilcoy, Pergamino, Mar del Plata y Bahía Blanca ya clasificados), mientras que el de las damas se jugará en Bahía Blanca el 13 y 14 de julio (La Plata, Junín, Necochea y Bahía Blanca ya consiguieron su plaza).

En Sub-13, el Provincial masculino será 21 y 22 de septiembre y el femenino 28 y 29 del mismo mes (a los dos ya accedió Bahía Blanca).

error: ¡Contenido protegido!