24 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

BÁSQUET: SOMISA DEBERÁ JUGAR EN LAS PAREJAS

Sportivo de las Parejas organizará uno de los cuadrangulares semifinales y se medirá con los nicoleños el viernes a las 22.00 en busca del pase al Final Four. Antes, a las 20.00, se enfrentarán Temperley y Provincial, ambos de Rosario. El otro cuadrangular será en Gálvez.

Somisa se clasificó tras haber vencido el viernes de local a Talleres de Arroyo Seco.


Se acerca el momento de la definición en el Torneo Región Deportiva CAB 1. Y, representado al básquetbol nicoleño, junto a Sportivo de las Parejas, Santa Paula de Gálvez, Independiente de Chañar Ladeado, Temperley, CAOVA, Provincial y Sportmen Unidos, todos de Rosario, entre los mejores ocho de la temporada estará Somisa, que viene dominando el ámbito local en los últimos años (con seis títulos conseguidos entre 2017 y 2021), que fue campeón bonaerense en 2019 y que ahora intentará extender este protagonismo a nivel regional, después de dos participaciones en el Federal en el que no pudo pelear arriba.

Los somiseros hicieron su trabajo el viernes, vencieron a Talleres de Arroyo Seco en el “Socios Fundadores” por 74 a 55 (necesitaban ganar por más de nueve) y lograron la clasificación a la segunda fase, algo que no pudieron conseguir Belgrano, Regatas ni Los Andes de Villa Ramallo por la ABSN.

Ahora los dirigidos por Nicolás Arámburu animarán uno de los cuadrangulares semifinales, instancia en la cual deberán jugar en busca del pasaje al Final Four con Sportivo de Las Parejas este viernes. Además se cruzarán por este mismo grupo Temperley –el único invicto que le queda al certamen- y Provincial, en duelo entre rosarinos. Los dos ganadores de estos enfrentamientos el domingo chocarán para conocer sus ubicaciones de cara a la definición del título.

La sede para estos encuentros se supo esta noche y será la cancha de Las Parejas, en donde el local a las 22.00 se medirá con Somisa. Antes, a las 20.00 será el juego entre Temperley y Provincial. Los nicoleños finalmente no se presentaron a la licitación, debido que está previsto para el domingo en el club del barrio que se realice una competencia de vóley.

Del otro lado, en el cuadrangular B los choques de la primera ronda serán Sportmen Unidos-Independiente y CAOVA-Santa Paula. La actividad de esta zona tendrá su epicentro en Gálvez, con Santa Paula como anfitrión.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!