21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

EL EX BOCA “BEBELO” REYNOSO DETENIDO POR AMENAZA

Un grupo de jóvenes denunció al futbolista Bebelo Reynoso y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. Está imputado de “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”.  



Bebelo Reynoso atraviesa una compleja situación tras ser acusado de golpear y amenazar con un arma de fuego a un menor de 16 años. El hecho habría ocurrido en el barrio Maldonado en la ciudad de Córdoba. Por lo que la justicia ordenó su detención, la cual se produjo en la madrugada de este martes en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó.



“Eran como 25 personas que nos estaban pegando”, precisó el joven. El futbolista que se desempeñó en Talleres y en Boca Juniors se encuentra a disposición de la Justicia.

El menor que resultó lesionado durante un violento episodio por el que fue detenido el futbolista, Emanuel “Bebelo” Reynoso, contó detalles del hecho ocurrido durante una fiesta en la ciudad de Córdoba.

“Tipo 5 de la mañana estábamos con mis amigos en una joda en barrio Chino; no estuvimos ni media hora que nos empezaron a mirar mal, pasábamos y nos pechaban, seguimos en lo nuestro y se acercan y nos decían ‘qué hacíamos ahí si somos de otro barrio’, ahí nos muestran armas, seguimos en la nuestra pensando que iba a pasar”, indicó la víctima.

“Bebelo no estaba todavía. Uno de mis amigos se da vuelta y uno saca el arma y le empieza a pegar en la cabeza, algunos empezaron a sacar celulares, ahí vuelven con Reynoso y sus amigos. Ahí me pega un culatazo y me desvanezco un poco y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que volaban. No puedo abrir el ojo todavía. Por lo que se veía eran todos mayores”

El joven dijo que no conocía a Reynoso personalmente, pero que pudo identificarlo debido a su popularidad como jugador de fútbol.

Además, contó que alcanzó a escapar y fue asistido por una chica.



“Yo me logro levantar y salto una verja del patio de otra casa, entro con una chica que me da agua para que me cure las heridas y me dice que no me podía quedar más ahí. Ya eran como 25 personas que nos estaban pegando”, precisó.

Consultado sobre la posible causa de la reacción violenta de los agresores, indicó: “Quizás caímos muy tarde y los tragos empiezan a hacer juego y hay muchos problemas, quizás pensaron que íbamos a hacer quilombo. Me dijeron que Bebelo tuvo un pleito donde también pasó algo parecido.”

EMANUEL “BEBELO” REYNOSO, DETENIDO

Reynoso fue detenido en las últimas horas y este martes por la mañana era trasladado a Jefatura de Policía.

Está acusado de “amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”.

Bebelo Reynoso tiene antecedentes por abuso de arma de fuego

En mayo de 2017, el futbolista había quedado en el centro de otra causa judicial en Córdoba tras ser acusado de participar en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra, en el mismo sector de la ciudad donde se produjo la denuncia que lo involucra ahora. Bebelo fue imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio.



Gracias a un acuerdo económico Bebelo evitó finalmente sentarse en el banquillo de los acusados. Si esta nueva acusación avanza y llega a un eventual juicio, ya no podrá lograr un nuevo acuerdo económico con el denunciante.

Quién es Bebelo Reynoso

Reynoso tiene 26 años, es un mediocampista ofensivo que actualmente juega en el Minessotta United de Estados Unidos, y que se inició en Talleres de Córdoba. Boca lo compró en enero de 2018 y lo vendió dos años después en 5 millones de dólares a la MLS.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!